Edge pone a la venta Saqueadores y El Mercado de los Ladrones

Saqueadores y El Mercado de los Ladrones tienen tres cosas en común: el oro, el reclutamiento de nuevos «héroes» y su puesta a la venta en castellano, de la mano de Edge. Ambos acaban de llegar a las tiendas, creando competiciones con una gran interacción entre jugadores.

 

SAQUEADORES: ASESINOS, ZOMBIS Y REYES

Saqueadores (Looterz) es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores y de 20 minutos de duración. Creado por Fel Barros y Marco Portugal, cuenta con ilustraciones de Ivan Freire y Peter Wocken. Su versión en castellano ya está disponible, a un precio de 24,95 euros.

Compuesto por 60 cartas de saqueador, 6 dados, 40 fichas de vida y 36 fichas de botín, tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de tesoros. Los jugadores se convierten en reclutadores, que buscarán hacerse con el mejor grupo de saqueadores, capaz de enfrentarse a los peligros de la mazmorra y de competir por los limitados tesoros de la cueva del dragón.

Definido como un juego «rápido y fácil de aprender», se estructura en cuatro fases, a repetir hasta que se alcance el número de tesoros fijado para el número de participantes. El reclutamiento constituye la primera fase y, como su propio nombre indica, se utiliza para conseguir saqueadores, ya sea desde la mano o desde la taberna, lugar en el que se encuentran siempre los mejores aventureros.

Le sigue la fase de mazmorra, en la que activar a los saqueadores en juego, ya sea en su búsqueda del tesoro, para atacar a los rivales o para recurrir a una habilidad especial. A continuación, se desarrolla una nueva fase de reclutamiento, seguida de la fase de sacrificio, en la que se quedarán tres saqueadores en la mazmorra.

Entre los personajes a reclutar encontramos asesinos, zombis o reyes, con sus poderes para destruir a otros, robar cartas extra o impedir saqueos, respectivamente. Tal y como explica Edge, las traiciones están a la orden del día, impulsadas por esa búsqueda de equilibrio entre la obtención de riqueza y la eliminación de la competencia.

 

EL MERCADO DE LOS LADRONES: LA PEOR FAMA POSIBLE

El Mercado de los Ladrones (Thief’s Market) es un juego de cartas de 3 a 5 jugadores y de 30 a 50 minutos de duración. Su autor es Dave Chalker, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Rob Lundy y Adam P. McIver. Su versión en castellano ya está disponible, a un precio de 19,95 euros.

Compuesto por 49 cartas de mercado, 13 dados de botín y 66 fichas, convierte a sus participantes en ladrones, con el objetivo de alcanzar la peor fama posible. Sólo uno podrá ser declarado rey de los ladrones, para lo que se hace necesario comprar objetos, ropa y secuaces.

Tras un duro día de robos y estafas, todos los ladrones se reúnen alrededor de la mesa con el botín obtenido, compuesto por joyas y oro. Es con el reparto de los tesoros como comienza cada nueva ronda. A través de la riqueza obtenida, los jugadores podrán contratar secuaces, renovar su vestuario con lujosas ropas o comprar nuevo equipamiento, todo ello representado mediante las cartas de mercado.

Los mismos puntos de victoria llegan con las adquisiciones del mercado, por lo que existen dos opciones: comprar las cosas que necesitemos o hacernos con algo que deseaba uno de los rivales. El equilibrio entre decidir qué coger y qué dejar es de vital importancia, puesto que la avaricia se paga con el robo de preciados bienes.

Las cartas de mercado también cuentan con habilidades especiales, con las que manipular lo que se coge del mercado. Edge también lo define como un juego de cartas y dados con una mecánica «rápida, fácil de aprender y divertida».