Edge presenta 504, el juego de mesa con 504 juegos en su interior

«Continuaremos encargándonos de la localización al castellano de todas las editoriales internacionales a las que representamos actualmente, e iremos añadiendo más a nuestro catálogo con el paso del tiempo». Así resumía Edge, hace unos días, sus planes tras pasar a formar parte del grupo Asmodee.

La editorial confirmaba que no notaríamos diferencias a corto plazo y, por el momento, parece cumplirse. Sigue poniendo a la venta diferentes juegos, a la vez que anuncia la publicación de otros. El último en formar parte de la lista de «juegos en desarrollo» ha sido 504, que llegará a las tiendas a lo largo de este primer trimestre del año.

 

NUEVE MÓDULOS DIVIDIDOS EN TRES SECCIONES

504 es un juego de mesa creado por Friedemann Friese, como muestran su color verde y su título, e ilustrado por Harald Lieske, con partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 a 120 minutos de duración. Edge es la encargada de su edición en castellano, prevista para los primeros meses del año. A falta de una fecha exacta confirmada, ya se conoce su precio: 79,95 euros.

Esta apuesta destaca por contener 504 juegos distintos. No lo hace mediante la inclusión en su caja de cientos de tableros, cartas y fichas, sino recurriendo a un innovador sistema basado en nueve módulos, divididos en tres secciones.

Tal y como se explica en su descripción, estas secciones recogen todas las modalidades de juego posibles, como son la recogida y el reparto, la carrera y los privilegios, para viajar por el mundo y trasladar mercancías a las ciudades, tratar de ser más rápidos que los rivales y obtener ventajas mediante las capacidades personales, respectivamente.

Se complementan con el ámbito militar, en el que formar parte de un mundo conflictivo con batallas de dados y traiciones y con la exploración de un mundo desconocido, pieza a pieza. Los caminos permiten construir una red que una los puntos más lejanos, las mayorías se basan en acumular más que los rivales, mientras que la producción de mercancías es clave en el nuevo mundo.

El último de los nueve módulos son las acciones, en las que competir como «un tiburón financiero para el lucro personal». Esta «revolución en los juegos de mesa» se asienta sobre dos libros de reglas. El primero sirve como resumen de los nueve módulos. Contiene ejemplos de los posibles mapas a crear, un glosario de términos y una explicación acerca de los componentes necesarios en cada sección y módulo.

El segundo libro, que recibe el nombre de Libro de los Mundos, divide sus páginas en tres secciones, en forma de fichas independientes. Mientras que la primera sección indica las condiciones para el final de la partida y el cálculo de puntos de victoria, la segunda determina la generación de recursos.

Es la tercera la encargada de añadir nuevos desafíos a la competición. Dicho de otra forma, la primera sirve para determinar las condiciones de victoria, la segunda para definir cómo se consigue dinero y la tercera marca la dirección general.

Tal y como expone Edge, «la primera sección se podría escoger de los nueve módulos, la segunda de los ocho que quedasen y la tercera de los siete restantes, lo que nos da una combinación de 504 posibles sistemas de reglas». Con ello, es posible elegir las secciones que se prefieran de cada módulo o seleccionarlas al azar.

Su casi infinita rejugabilidad, con partidas diferentes unas a otras englobadas en varios géneros, se basa en la historia de «los ludósofos». Durante siglos, trataron de establecer los nueve principios fundamentales, educando a las tribus con ellos. Crearon un total de 504 mundos para que éstas pudieran colonizarlos y convivir, lo que queda plasmado en ese Libro de los Mundos. ¿Estamos ante el juego de mesa definitivo?

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 421 Fichas de Cartón
  • 296 Fichas de Madera
  • 160 Cartas
  • 61 Piezas de Tablero
  • 2 Libros de Instrucciones

One thought on “Edge presenta 504, el juego de mesa con 504 juegos en su interior

Comments are closed.