Runewars: El juego de miniaturas, batallas en el reino de Terrinoth

Runewars el juego de miniaturas

Será en este primer trimestre del año cuando Edge ponga a la venta Runewars: El juego de miniaturas. Definido como un juego de batallas épicas ambientado en el universo de Runebound, ofrece una competición estratégica entre dos participantes.

 

EL TABLERO DE ÓRDENES PARA TODAS LAS UNIDADES

Runewars: El juego de miniaturas es un juego de mesa para 2 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Creado por Andrew Fischer e ilustrado por Henning Ludvigsen, Edge será la responsable de su edición en castellano.

Se pondrá a la venta en las próximas semanas, a un precio de 99,95 euros, fiel a la versión de Fantasy Flight. Sus grandes protagonistas serán sus 48 miniaturas de plástico, presentadas sin pintar para poder crear ejércitos personalizados y bien diferenciados, aprovechando todos sus detalles.

La acción se desarrolla en el reino de Terrinoth, considerado un lugar de leyendas por todas las maravillas y legados que esperan a ser redescubiertos. Legiones de muertos ambulantes, lideradas por Waiqar el Inmortal, amenzan con invadir el reino, por lo que los ejércitos de soldados y gólems, comandados por los señores de Daqan, ya ocupan puestos defensivos.

Cada jugador se pone en la piel de una de estas dos potencias, que poseen estilos de juego muy diferentes. Mientras que el bando de Waiqar destaca por sus lluvias de flechas y sus guerreros que vuelven a la vida, los gobernantes de Terrinoth cuentan con disciplina y orden en sus filas.

runewars

Ambos reunirán sus ejércitos y los dirigirán en la batalla, con el único objetivo de lograr la victoria, aplastando a sus rivales. Las tropas de infantería buscarán avanzar hacia las mejores posiciones, mientras que los enormes gólems o los grandes gusanos carroñeros se abrirán paso por distintas formaciones.

Su experiencia de juego, completamente personalizable, se basa en los llamados tableros de órdenes, que permiten planificar cuidadosamente los movimientos y la organización de las unidades. A las decisiones tácticas y estratégicas se les añade esta innovadora herramienta, disponible para todas las unidades.

Al principio de la ronda, se asignará un tablero de órdenes a cada unidad. Compuestos por dos partes, selector de acción y selector de modificador, permitirán ejecutar una acción y su modificador, a escoger y combinar entre sí. Es decir, una marcha hacia delante puede convertirse en una marcha en una carga mortífera, mientras que un ataque cuerpo a cuerpo se complementaría con un pánico causado por el ataque.

Además de para escoger las acciones de las unidades, los tableros determinan su iniciativa. Cada acción cuenta con un número, a tener en cuenta a la hora de actuar. Runewars: El juego de miniaturas incorpora, también, la posibilidad de elegir las mejoras y bandejas en las que encajar las miniaturas. A medida que se sufren daños, se van retirando de sus soportes.

Por último, destacan sus plantillas de maniobra. Este método, que sustituye a la regla para medir distancias, se define como una herramienta más elegante e intuitiva a la hora de moverse por el campo de batalla. Se basan en la alineación con las esquinas de las unidades para su avance, hasta encararse con unidades enemigas para ejecutar ataques cuerpo a cuerpo.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Miniaturas de Plástico (sin pintar)
  • 16 Bandejas de Movimiento
  • 9 Plantillas de Movimiento
  • 8 Tableros de Órdenes
  • 30 Cartas de Moral
  • 18 Cartas de Mejora
  • 8 Cartas de Unidad
  • 6 Cartas de Objetivo
  • 6 Cartas de Despliegue
  • 4 Cartas de Terreno
  • 4 Cartas de Referencia
  • 6 Dados de Ataque
  • 4 Piezas de Terreno
  • 2 Dioramas de Personaje
  • Regla de Avance
  • Contador de Ronda
  • 61 Fichas
  • Cuaderno de Aprende a Jugar
  • Guía de Referencia
  • Guía de Trasfondo