Geometry Colors: habilidad y concentración en un juego para Android

geometry colors

Upware Studios, estudio español responsable de Super Walkboy Run, acaba de lanzar Geometry Colors. Con los hexágonos como protagonistas, con sus diferentes formas y colores en su interior, se conforma como un juego de habilidad y concentración.

 

MODOS DE JUEGO DE GEOMETRY COLORS

Geometry Colors ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play. Su lanzamiento también está previsto en App Store, para dispositivos iOS, aunque aún no se han confirmado fechas para ello.

Por el momento, cuenta con el modo de juego ‘supervivencia’. Es en él donde el jugador trata de avanzar por diferentes niveles, pulsando el hexágono correcto. Es en los primeros retos donde habrá que seleccionar el equivalente al hexágono que avance por la pantalla. En los siguientes, será necesario pulsar dos al mismo tiempo.

Así, si encontramos una figura azul seguida por otra roja, se hará necesario pulsar el hexágono azul y después el rojo, ubicados en la parte inferior de la pantalla. En caso de que apareciese uno morado, habría que apretar ambos, puesto que su combinación da lugar a ese color. Habrá que hacerlo antes de que atraviesen la llamada línea de la muerte.

Los combos son de vital importancia a la hora de obtener una mayor cantidad de puntos, así como las bombas, que permiten hacer desaparecer todos los hexágonos de la pantalla. En un futuro, contará con los modos ‘onslaught’ y ‘dual’.

Esta novedad, cuyo nivel de dificultad aumenta con el mismo progreso, pone a prueba la capacidad de concentración del jugador, así como su rapidez con los dedos.

Parte de una estética minimalista y de una sencilla mecánica  para crear una apuesta adictiva en la cual, debe tenerse en cuenta el orden de caída de las figuras, su velocidad y la posición de la línea de la muerte. Sus mismos creadores lo engloban como un juego «fácil de aprender y difícil de dominar».