2Dark, del creador de Alone in the Dark, ya tiene fecha de lanzamiento

2Dark

El pasado año, Frédérick Raynal, creador de Alone in the Dark y pionero del survival horror, presentaba 2Dark. Esta aventura de terror, que tiene como argumento principal el secuestro de niños, ya cuenta con fecha de lanzamiento.

2DARK EN STEAM, PS4 Y XBOX ONE

2Dark se pondrá a la venta el próximo 17 de marzo en sus versiones para PC, PS4 y Xbox One. Junto con este anuncio, se presenta su edición de coleccionista, la cual estará disponible en las dos primeras plataformas el mismo día de lanzamiento. Incluirá el juego en formato físico, en caja metalizada, la banda sonora y un libro de arte.

Con la premisa de “¿qué es más aterrador que arriesgar tu vida?», esta aventura combina un angustioso survival horror con los géneros de acción y sigilo. Su historia se desarrolla en la ciudad de Gloomywood, considerada maldita por el constante secuestro de niños.

El jugador se pondrá en la piel del detective Smith quien, tras el asesinato de su esposa y el secuestro de sus hijos, busca hacer justicia. La astucia y el ingenio serán los que le lleven a resolver los secretos en torno a los psicópatas. Una vez infiltrado, tendrá que permanecer en la oscuridad y trazar los planes más eficaces para llevar a los niños a un lugar seguro.

Las balas y las pilas de la linterna serán limitadas, mientras que el simple llanto de un niño podría poner el plan patas arriba. Destaca su original forma de guardado. Cada vez que queramos guardar la partida, su protagonista se fumará un cigarro. Cuantos más fume, más intensidad tendrá su tos, con la que podrá ser descubierto en el momento más inoportuno.