The Banketh The Video Game, un nuevo juego para NES

The Banketh The Video Game NES

NES, una de las consolas más queridas por los jugadores de Nintendo, continúa aumentando su catálogo. En esta ocasión, el estudio RetroNES Software, ubicado en Santander, presenta The Banketh The Video Game. Se trata de una original propuesta, en la que su protagonista trata de rescatar a sus cuatro amigos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE THE BANKETH THE VIDEO GAME?

The Banketh The Video Game, con su estética retro, tiene como protagonista a Rulo. Lo que parece un tranquilo día en la playa acaba convirtiéndose en una pesadilla. Sus cuatro amigos acaban de ser secuestrados por un mutante gigante, aparecido desde las profundidades de la bahía de la ciudad de Santander.

Para rescatarles a todos, se enfrentará a los retos de cinco niveles. Todos ellos se ambientan en diferentes localizaciones de Santander y cuentan con su correspondiente jefe. Es en el quinto donde el jugador tendrá que luchar contra el jefe final por excelencia.

El viaje comienza en las alcantarillas, para llegar a las oficinas del Parque Tecnológico, lugar en el que pudieron nacer los enemigos como consecuencia de un experimento fallido. Tras una visita al parque del paseo y al buque de carga, será momento de trasladarse hasta la calle de los bares. Esta última localización es la favorita de los mutantes, incluida la del jefe final.

Entre nivel y nivel, su protagonista podrá conducir una Harley Davidson, vehículo ideal para superar todos los baches y las barreras de las carreteras de la ciudad.

Para convertirse en una realidad, sus creadores recurren a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo de 3.500 euros. El precio del juego durante la campaña es de 39 euros, al que pueden añadirse tazas, camisetas o cervezas. En caso de superar este objetivo, sus mecenas recibirían The Banketh antes de verano, en una tirada numerada y limitada.

Su demo, con el primer nivel, ya está disponible para su descarga, a través de su misma página de Verkami. En ella, se puede comprobar como el humor y la nostalgia se convierten en sus principales herramientas.