Sega reedita para América los éxitos de la saga Yakuza

Yakuza Sega

La firma Sega se ha replanteando su política en Occidente y está reeditando para Estados Unidos los cuatro primeros títulos de la saga Yakuza.

La decisión llega tras el reciente éxito de Yakuza 0, la precuela que llegó a Europa el pasado mes de enero y que por primera vez sirvió para que un videojuego de esta colección entrase con fuerza en un mercado externo al del país del sol naciente. El nuevo lanzamiento, que corre a cargo de Atlus USA, se tratará de una reedición limitada: los dos primeros títulos saldrán para PlayStation 2 y los dos siguientes para PlayStation 3.

 

UNA HISTORIA DE LA CALLE

La saga lleva el título de Yakuza, que es el nombre que se le da a ciertas organizaciones japonesas. En las diferentes entregas de la colección (Ryū ga Gotoku en el país nipón) el jugador se pone en la piel de Kiryu Kazuma, un miembro de una organización que trata de hacerse con el control en las calles.

Una de las razones del éxito de la saga en Japón es la posibilidad que tiene el jugador de disfrutar de diferentes entretenimientos virtuales: karaokes, recreativos, boleras, jaulas de bateo así como de de una amplia oferta de juegos de estrategia, como el póker y el blackjack, para los que hay que prepararse a fondo en la vida real si se quiere tener posibilidades de triunfo.

Al igual que ocurre con otros juegos similares, el protagonista recorre las calles de la gran ciudad de Tokio, lo que permite que el jugador se adentre en ellas y disfrute de sus ofertas de entretenimiento como si de la vida real se tratase. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el objetivo marcado que se debe alcanzar.

Yakuza es todo un referente en su país, donde 8 millones de copias lo avalan. Esta nueva reedición para el mercado americano ya está disponible en tiendas online. Además, la editora también ha confirmado que el videojuego Yakuza Kiwami, la quinta entrega de la saga estrenada en 2005, se reeditará y verá la luz en este 2017.

Imagen: Mediatrends.