La aventura surrealista Paradigm confirma su fecha de lanzamiento

Paradigm

«Una aventura surrealista, ambientada en el extraño y post-apocalíptico país Krusz, en Europa del Este». Así define Jacob Janerka su juego, Paradigm, a la vez que confirma su fecha de lanzamiento.

EL COMPLICADO PASADO DE PARADIGM

Paradigm se pondrá a la venta en Steam el 5 de abril, en su versión para Windows y Mac. En la piel del mutante Paradigm, el jugador comenzará un viaje en un mundo en dos dimensiones. Corre el año 2026 en el país de Krusz y el pasado de su protagonista comienza a perseguirle.

No ha tenido una vida sencilla. Ésta comenzó con la compañía DUPA, encargada de vender niños prodigio a familias ricas y poderosas, que no quieren que su legado familiar recaiga en lo que ellos llaman hijos biológicos. Algo salió mal durante su período de crecimiento. El resultado fue un cuerpo mutado.

La empresa decidió abandonar al niño en un pueblo neo-soviético, quien tuvo que sobrevivir por su cuenta. Encontró consuelo en la música electrónica y todo parecía ir bien en su sueño por convertirse en artista hasta que el pasado vuelve a llamar a su puerta.

En la aventura, se encontrará con todo tipo de personajes, pasando por un malvado perezoso (con peluquín incluido) o un superhéroe psicópata. Inspirado en clásicos como Day of the Tentacle o Monkey Island, recurrirá a una jugabilidad clásica de estilo point-and-click, a un humor negro y a una influencia en los años 70 y 80. Se muestra en nuevo tráiler.