Tast de Jocs 2017, el festival de juegos de mesa de Manresa

Tast de Jocs 2017

El 1 y el 2 de abril, es decir, el próximo fin de semana, se celebrará el Tast de Jocs 2017. CAE y Club del Joc organizan el festival anual de juegos de mesa de Manresa, a la vez que confirman sus actividades.

 

ACTIVIDADES DE TAST DE JOCS 2017

Tast de Jocs 2017 tendrá lugar en el Centro Cultural El Casino de Manresa, desde el sábado 1 de abril, de 16.30 a 01.00. El horario del domingo, 2 de abril, será de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30.

Sus organizadores, CAE y Club del Joc, cuentan con el apoyo del Ajuntament de Manresa y de la Direcció General de Joventut. Confirman que la entrada al festival es gratuita, a excepción de las actividades del sábado por la mañana y de la noche, que requieren de inscripción previa y del pago de 10 euros.

Éstas comenzarán a las 9.30 de la mañana hasta las 2 del mediodía, con dos talleres distintos, a escoger uno. En el primero, Manel Justicia realizará una introducción a la creación de videojuegos. En el segundo tendrán lugar cuatro charlas. Marta Avilès estará a cargo de Creatividad y humor (CR+H) Qué gran fórmula.

Juegos cooperativos: lo importante no es participar, sino colaborar se ofrecerá de la mano de Ferran Renalias, mientras que Jesús Casasampera impartirá Game Jove. El segundo taller finalizará con el Top 10 de los juegos de mesa de 3 a 6 años, por Mar Quintana. Respecto a la noche, a las 21.30 tendrá lugar la llamada Geocaching, para grupos de 3 a 5 personas, mayores de 14 años, que quieran resolver un enigma.

Esta nueva edición del festival contará con varios espacios lúdicos preparados para la ocasión, ofreciendo un total de 15 horas de juegos de mesa. Será posible a través de 300 juegos de mesa, que servirán para aprender a jugar a diversos títulos y como forma de orientar a quienes deseen introducirse en el sector. Los autores y las editoriales también aprovecharán para presentar sus nuevos proyectos.