Metalmanía comienza su campaña en Verkami

Metalmanía Verkami

Con 40 días por delante, Metalmanía tratará de convertirse en una realidad mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. En este juego de mesa, sus participantes gestionarán todos los aspectos relacionados con una banda de heavy metal, para llevarla a lo más alto.

 

EN QUÉ CONSISTE METALMANÍA

Metalmanía es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, compuesto por cartas independientes del idioma y por dados. Creado por Fernando Lafuente, cuenta con ilustraciones de Alba Aragón. Parte de una idea inicial de Kachi Edroso, con la colaboración de Jorge Robles.

Tal y como GDM Games anunció hace unas días, acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si supera su objetivo inicial de 5.000 euros, se incorporará al catálogo de la editorial. Los mecenas y las tiendas colaboradoras recibirán sus juegos a principios de septiembre. Llegará al resto de tiendas 15 días después.

Durante la campaña, su precio será de 20 euros (19 euros durante las primeras 24 horas), con gastos de envío incluidos. Por 100 euros, los mecenas podrán escoger un músico de heavy metal, conocido internacionalmente, para que aparezca en una de las cartas.

Metalmanía

En esta novedad, los jugadores crearán una banda de heavy metal, con el objetivo de convertirla en la más popular. Músicos de todos los tiempos están dispuestos a caer en manos de alguien que sepa volver a llevarles a lo más alto y tratarles como es debido. Tras crear el grupo perfecto, empieza la competición.

El turno comienza con un evento y sus posibles consecuencias, positivas o negativas. A continuación, el jugador podrá recurrir a una primera acción, ya sea grabar, tocar o invertir en publicidad. Después, ejecutará una segunda, a escoger entre recaudar dinero, convocar audiciones o irse de birras.

Tras pagar a los músicos, pasa el turno al siguiente participante, y así sucesivamente. Metalmanía recurre a la estrategia, con elementos de azar, ya que las buenas decisiones estarán recompensadas. Conceder entrevistas, realizar giras o grabar discos será tan importante como invitar a unas cervezas para animar el espíritu del grupo.

Tratar de hundir al rival o aprovechar los modificadores obtenidos para realizar nuevas tiradas son otras de las posibilidades a tener en cuenta. Al fin y al cabo, sólo hay hueco para uno en el trono del heavy metal.

Durante estos 40 días, y en función de la recaudación obtenida, podrían desbloquearse una mejora para su portada, meeples especiales o una figura en tres dimensiones, así como entradas para conciertos o para una sesión de metal en Barcelona.