Sunburned Games, estudio ubicado en Valencia, lanza la versión final de The Great Whale Road. Esta novedad se ambienta en la Alta Edad Media, época en la que luchar, comerciar y guiar a los héroes hasta un mundo de riquezas.
LAS ESTACIONES DE THE GREAT WHALE ROAD
The Great Whale Road ya está disponible en Steam, en sus versiones para Windows, Mac y Linux. Se define como un colorido RPG, que combina «una narrativa absorbente y un combate por turnos con la ficción interactiva», en palabras de sus creadores.
El jugador tiene como objetivo obtener riquezas y reconocimiento, completando una misión cada año y aprovechando las dos estaciones en las que se divide el juego. En invierno, se administran los recursos, a la vez que se efectúan los planes para el resto del año. En verano, es tiempo de navegar por la ruta de la ballena para visitar otros poblados y ciudades.
Esta apuesta cuenta con un sistema de progresión de personajes, con cuatro clases de guerrero y con todo tipo de armas y armaduras. Destaca por su comercio dinámico, por sus eventos y por sus combates por mar y tierra, así como por la mejora del barco y del poblado. Su campaña permite viajar desde el norte de Dinamarca hasta el sur de Inglarerra.