Edge pondrá a la venta dos nuevas expansiones de Colonos del Imperio

Colonos del Imperio expansiones

Colonos del Imperio sigue ampliando su experiencia de juego. El juego básico y las expansiones ¿Por qué tanto odio? y Atlantes ya forman parte del catálogo de Edge. Es ahora cuando la editorial anuncia la publicación de otras dos: 3 Es Un Número Mágico y Aztecas.

 

3 ES UN NÚMERO MÁGICO Y AZTECAS

Tal y como confirma Edge, 3 Es Un Número Mágico y Aztecas se pondrán a la venta a lo largo de este segundo trimestre del año. Se incorporan a Colonos del Imperio, como la segunda expansión imperial y una nueva facción, respectivamente. Necesitan, por tanto, del juego básico para poder disfrutarse.

Colonos del Imperio: 3 Es Un Número Mágico (Imperial Settlers: 3 Is a Magic Number) tendrá un precio de 15,95 euros y estará compuesta por  67 cartas. Entre ellas, encontramos trece comunes, así como diez para cada facción (romanos, egipcios, bárbaros, japones y atlantes). Incorpora, además, cuatro nuevas cartas para su modalidad en solitario.

Colonos del Imperio expansiones

El objetivo de la expansión es obtener nuevas bonificaciones, con sus correspondientes puntos, mediante la incorporación de varias cartas al Imperio. Más concretamente, será necesario reunir tres de un mismo color para beneficiarse de sus ventajas.

Esta mecánica de juego se conoce como los Conjuntos. En ocasiones, se hará necesario combinar colores diferentes para activar habilidades especiales, con la intención de seguir aumentándose la dimensión estrategia. Pueden estar compuestos por cartas comunes y de facción, o combinar localizaciones de producción, apoyos y acciones. Deben tenerse en cuenta a la hora de robar cartas.

Colonos Imperiales: Aztecas (Imperial Settlers: Aztecs) podrá adquirirse por 29,95 euros e incluirá un total de 110 nuevas cartas. Dado que con ella se incorpora una nueva civilización, sesenta de ellas estarán destinadas a conformar ese mazo de los aztecas. Se añaden, además, diez para cada facción.

Un tablero y un indicador de facción, nueve fichas de egipcio y 37 de bendición completan la caja. El Imperio Azteca ejercía una enorme influencia cultural y religiosa en Mesoamérica y en el juego no será una excepción. Con ello, el líder de esta facción podrá recurrir a las bendiciones y a los favores divinos, con el objetivo de hacer crecer su imperio.

Colonos del Imperio expansiones

Al introducirla en las partidas, entrará en juego un nuevo recurso, con sus correspondientes fichas: las Bendiciones. Cada facción sólo podrá tener una ficha de cada color. Éstas afectan a los Rezos, una de las nuevas acciones.

Tal y como explica Edge, «mediante el rezo de plegarias, todos los jugadores podrán introducir un componente de riesgo en la resolución de sus acciones». Con esta expansión, las partidas pueden llevarse a cabo con hasta cinco jugadores. Como es lógico, se incrementa considerablemente el tiempo estimado.

Colonos del Imperio es un juego de cartas de 1 a 4 participantes, con partidas de 45 a 90 minutos de duración. Romanos, bárbaros, egipcios y japoneses acaban de descubrir un nuevo territorio, rico en recursos y oportunidades. Sin embargo, es demasiado pequeño, por lo que no tarda en declararse una guerra por la dominación del lugar.

Como líderes de una de estas facciones, los jugadores exploran nuevas tierras, recogen recursos, comercian con ellos, construyen edificios y realizan ataques y saqueos al enemigo. El ganador será el que posea la mayor cantidad de puntos de victoria, tras finalizar la quinta ronda.