La distribuidora Tcg Factory, ubicada en Tarazona (Zaragoza), confirma que traducirá al castellano Overseers, Tao Long: The Way of the Dragon y Dead Man’s Doubloons, a la vez que los distribuye en España. Acaba de firmar un acuerdo con ThunderGryph Games, por lo que no serán los únicos títulos en formar parte de su catálogo.
LOS JUEGOS DE THUNDERGRYPH GAMES EN CASTELLANO
Tal y como confirma Tcg Factory, la segunda edición de Overseers y Tao Long: The Way of the Dragon serán los primeros en contar con una versión en castellano. Más concretamente, será a lo largo de este verano cuando se pongan a la venta en España.
La distribuidora los define como «juegos con componentes de calidad, de reglas y mecánicas asequibles y muy cuidados en su conjunto”. Fruto del acuerdo con ThunderGryph Games, incorporará otros títulos a su catálogo, de forma exclusiva, como es el caso de Dead Man’s Doubloons, actualmente en búsqueda de financiación.
Overseers
Overseers es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración, recomendado para mayores de 14 años. Creado por Guan Chih Huang, el objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos después de tres rondas, en una combinación entre la estrategia y el engaño.
A lo largo de la partida, los participantes roban cartas para tratar de obtener la máxima puntuación, a la vez que tratan de convencer a los demás de que no son el jugador más fuerte. Con las virtudes y los vicios como protagonistas, su rejugabilidad queda asegurada con las habilidades de sus personajes.
Esta apuesta se convirtió en una realidad tras recaudar 62.710 euros en su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Por su parte, su segunda edición incorpora cambios estéticos y ejemplos prácticos en sus instrucciones.
Tao Long: The Way of the Dragon
Tao Long: The Way of the Dragon es un juego de tablero para 2 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, recomendado para mayores de 14 años. Es una creación de Dox Lucchin y Pedro Latro, con ilustraciones del primero.
Cada participante se pone en la piel de Tianlong, el dragón del cielo, y Dilong, el dragón de la tierra, respectivamente. La partida representa los cambios de la humanidad de una época a otra, por lo que ambos dragones pelean por determinar los siguientes acontecimientos.
Lo harán aprovechando el Ba-Gua o, lo que es lo mismo, el símbolo de origen chino compuesto por ocho trigramas. El orden y el caos, el espíritu y la materia, la acción y la reacción, la verticalidad y la horizontalidad, el sentido horario y el contrarreloj, el cielo y la tierra y el padre y la madre de todo son algunos de los conceptos a manejar. El juego se convirtió en una realidad tras recaudar 281.529 euros en Kickstarter.
Dead Man’s Doubloons
Dead Man’s Doubloons es un juego de tablero de 2 a 5 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración, recomendado para mayores de 10 años. Creado por Jason Miceli, sus ilustraciones corren a cargo de Matthew Mizak y Mateusz Mizak.
Sus participantes se ponen en la piel de capitanes de legendarios barcos piratas, quienes compiten por obtener la máxima riqueza, en forma de tesoros enterrados. La interacción entre participantes es constante, dado que el robo de fragmentos de mapas del tesoro, de doblones de oro y de joyas preciosas está permitido, incluso de los mismos barcos.
Tras desenterrar todos los tesoros, tendrá lugar una batalla final en alta mar. Los derrotados se convertirán en barcos fantasma, aunque aún tendrán opción a la victoria. La competición finaliza cuando todos agoten sus opciones, siendo el ganador el jugador más rico.
Esta novedad se encuentra inmersa en una campaña en Kickstarter, donde ya ha recaudado 76.700 euros, de los 40.000 marcados como objetivo inicial. Por ahora, no hay fecha para su edición en castellano.
One thought on “Overseers, Tao Long y Dead Man’s Doubloons, en castellano”
Comments are closed.