Mercurio ya tiene fecha de lanzamiento para Lunar Landing y WaveBreaker. La distribuidora anuncia que será a finales de este mes de abril cuando se lancen estas revisiones de dos clásicos, por lo que en los próximos días irán llegando a las tiendas.
LUNAR LANDING Y WAVEBREAKER, DE THINKFUN
En un reportaje publicado a principios de año, resumíamos las novedades de Mercurio para 2017. Entre ellas, aparecían Lunar Landing y WaveBreaker, dos juegos pertenecientes a la marca ThinkFun, recomendados para mayores de ocho años.
Potencian el razonamiento lógico, la atención, la concentración, la percepción visual y la motricidad. Por su parte, ambas propuestas están pensadas para su fácil transporte, siendo un pasatiempo ideal para los viajes.
Es ahora cuando se ponen a la venta, con el objetivo de seguir aumentando el catálogo de retos de lógica en solitario. El primero se define como la nueva versión de Lunar Lockout, juego lanzado en el año 2000, mientras que el segundo es una revisión de Stormy Seas, que vio la luz en 1997.
Tal y como indica su propio nombre, Lunar Landing traslada al jugador a una misión a la Luna. Sin embargo, algo no va bien y podría quedarse atrapado en el espacio para siempre. Si no consigue que el transbordador haga su reentrada en la nave nodriza, no habrá nada que hacer.
Por suerte, existen cinco exploradores dispuestos a ayudar. Siguiendo la esencia de este tipo de retos, serán las propias cartas las que marquen la colocación inicial de los exploradores. Se hará necesario desplazarles por el tablero para que el transbordador llegue al puerto de entrada de emergencia.
Esta apuesta cuenta con un diseño actualizado y se compone de un tablero con un cajón, así como de una pieza de transbordador y cinco de robot. 40 cartas de reto y solución completan el juego, ordenadas de principiante a experto.
Por otro lado, WaveBreaker traslada al jugador a un pequeño barco rojo, que deberá enfrentarse a una marea que sube por momentos. El movimiento de las olas hará que esquivar obstáculos, como otros barcos, sea una misión complicada.
Tras situar las piezas de ola y barcos en los lugares indicados en las cartas de reto, se podrán realizar diferentes movimientos para que el barco acabe llegando al puesto sano y salvo. En total, cuenta con 40 retos, también organizados de principiante a experto.
Para la ocasión, se ha actualizado el diseño. También se compone de un tablero con cajón y de 40 cartas de reto y solución, así como de nueve fichas de barco y ocho olas ajustables.
Con este anuncio, Mercurio recuerda que Halli Galli Party se pondrá a la venta durante el mes de mayo. Su característico timbre formará parte de su original caja, que contará con un diseño especial con motivo de su 25 aniversario.