España 20, de Draco Ideas, ya tiene fecha de llegada a Verkami

España 20

Tras lanzar al mercado ONUS! y 2GM Tactics, con sus respectivas expansiones, y con Sector 6 en camino, Draco Ideas ya tiene nuevo proyecto en marcha. España 20: La Guerra Peninsular, versión en castellano de Napoleonic 20, se lanzará mediante una campaña de búsqueda de financiación, como ya ocurriera con los anteriores proyectos de la editorial.

 

LAS CUATRO BATALLAS DE ESPAÑA 20

España 20: La Guerra Peninsular se define como un wargame estratégico, con reglas intuitivas. Esta novedad correrá a cargo de Draco Ideas, quienes continúan apostando por la combinación entre la historia y los juegos de mesa. Anuncian que el 22 de mayo se iniciará su campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

La que será la edición en castellano del sistema de juego Napoleonic 20, surge tras un acuerdo con Victory Point Games. Para la ocasión, contará con un diseño renovado, a la vez que se unirán dos volúmenes en una sola caja. Así, sus jugadores podrán disfrutar de cuatro batallas históricas: Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco.

Esta novedad, que tiene como autores a Lance McMillan, Joseph Miranda, Hans von Stockhausen y R. Nicasio Garcia, contará con la particularidad de incluir muy pocas fichas, más concretamente, en torno a veinte. Esto se debe a que cada una de ellas representa ejércitos de 8.000 a 20.000 soldados.

Con ello, se pretende dar a los jugadores una imagen general de la campaña, basándose en decisiones clave. En qué dirección avanzar, cómo hacer frente a la situación cambiante de la guerra y cómo efectuar ataques constantes frente al desgaste y a la pérdida de la moral serán algunas de esas decisiones.

Esta simplificación respecto a otros títulos del género limita la capacidad de movimiento para evitar maniobras poco realistas. Por su parte, concede una enorme importancia a la moral, puesto que si se reduce a cero la batalla estará perdida.

Se combinan con una amplia variedad de eventos, capaces de frustrar un plan perfecto. De esta forma, se conseguirá que «cada partida sea diferente», en palabras de la editorial, «añadiendo un importante elemento de incertidumbre».