Narcos, lo nuevo de Invedars, muestra su portada

Narcos Portada

Big Bang 13.7 se encuentra a punto de alcanzar su objetivo en Verkami. Su editorial, Invedars, sigue trabajando en la campaña de este juego de colocación de losetas, así como en la promoción de Castlecards, ya publicado. Dispuestos a no perder el tiempo, ultiman los detalles de Narcos, su siguiente juego de mesa.

 

A PARTIR DE UNA PEQUEÑA RED DE NARCOTRÁFICO

Narcos será un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Creado por Alberto Cano, contará con ilustraciones de Azahara Quesada y Susana Ramírez Garcia.

Tal y como confirma su autor, esta novedad se lanzará después de verano. Casi con total seguridad, será a través de una campaña de búsqueda de financiación, siguiendo los pasos de sus antecesores. Por el momento, y aunque aún se encuentra en forma de prototipo, se ha desvelado el aspecto de su portada.

En ella, vemos a los cuatro personajes que tratarán de construir su imperio, siguiendo la máxima de «cultiva, produce, vende y sobrevive». No es para menos, ya que el juego se basa en la época del auge del narcotráfico y, especialmente, en la organización delictiva Cartel de Medellín y en su líder Pablo Escobar.

Respecto a su mecánica, Narcos se define como un juego competitivo, que combina las reglas propias de un ‘push your luck’ con el género de la gestión de recursos. El azar y el riesgo a la hora de decidir hasta cuándo realizar una acción, con sus correspondientes consecuencias, le darán la mano a la estrategia y a los planes premeditados.

Cada jugador comienza la partida con una pequeña red de narcotráfico, a través de las cartas de Plantación, Laboratorio, Transporte y Ruta de Venta. Con el objetivo de ampliar esa influencia y de mejorarla, se irán desarrollando acciones orientadas a la misión sobre esas cartas.

Las acciones, a conseguir mediante esa mecánica ‘push your luck’, pasan por el cultivo, el trato de la mercancía o el transporte. Pasar la mercancía por una ruta de venta será un éxito si el jugador consigue venderla a un narcotraficante en Estados Unidos, hazaña no exenta de dificultad.