Black Hills se incorpora al catálogo de Zacatrus

Black Hills

Hace unas semanas, Zacatrus confirmaba la publicación del juego de mesa Alex Colt: Cadete Espacial, basado en la novela juvenil con el mismo nombre. Es ahora cuando la editorial pone fecha de lanzamiento a Black Hills, otro título de producción propia, a la vez que presenta su mecánica de juego.

 

SE BUSCA ALCALDE PARA LA CIUDAD DE BLACK HILLS

Black Hills es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Creado y diseñado por Al García, ya puede reservarse desde su tienda oficial, a un precio de 16,50 euros. Su fecha de entrega está prevista para el 22 de mayo.

Definido como un sencillo y rápido juego de gestión de recursos con una amplia interacción entre participantes, se ambienta en el Salvaje Oeste. Su acción se desarrolla en 1876, con la Fiebre del Oro en apogeo. Es por ello que el Oeste se llena de aventureros, buscadores de oro, renegados y cowboys.

Ante esta situación, la ciudad de Black Hills se halla sumida en el caos. Necesita un alcalde poderoso, capaz de devolver al lugar el imperio de la ley. Más concretamente, el nuevo alcalde será quien obtenga cinco puntos de reputación.

Black Hills juego

En su tarea por ser envestidos como alcalde, los jugadores se toparán con 16 personajes clásicos, como el jefe indio, el leñador, el sheriff, el cazador, el forajido o los mineros.

Serán ellos que les ayuden a hacerse un nombre, a conseguir recursos, a invertirlos en la ciudad y a robárselos a sus rivales. Se combina con una serie de eventos, pensados para seguir potenciando la interacción entre jugadores o como beneficio propio.

Tras situar el tablero con sus localizaciones y pistoleros en el centro de la mesa, cada jugador recibe cuatro cartas de personaje (para quedarse con dos) y una carta de evento. Este reparto de cartas se efectuará al inicio de cada ronda. En ella, los participantes deberán poner en juego sus dos cartas de personaje.

En función de su habilidad, se obtendrán recursos, se limitarán las acciones de los otros jugadores o se invertirá en la ciudad. Esta última posibilidad llega con el descarte de recursos para conseguir puntos de prestigio.

En el momento en que deseen, podrán recurrir a las ventajas de sus cartas de evento o a su pistolero, si lo tuvieran. Éste permite robar recursos a un rival, atendiendo al resultado del dado.

Con mecánicas fáciles de aprender, dispuestas a hacer las delicias de jugadores expertos y ocasionales, pretende rendir homenaje a los grandes clásicos del cine, protagonizados por John Ford, Lee Van Cleef o Gary Cooper.

Black Hills se compone de un tablero, cartas, un dado, marcadores y fichas personalizadas de recurso (madera, lingotes de oro y pieles) y pistolero. Destaca la estrella de sheriff para el jugador inicial.