Xterminio: la batalla entre supervivientes e infectados

En un futuro postapocalíptico, sólo se podrá sobrevivir aplastando al rival. Con esta premisa se presenta Xterminio, un juego de cartas basado en las batallas entre supervivientes e infectados.

 

ALCANZAR LA PUNTUACIÓN ESTABLECIDA

Xterminio (Xtermination en inglés) es un juego de mesa para 1 y 2 jugadores, con partidas de 20 a 120 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Antonio Isardo Naval y Lucas Guerrero González .

Con el objetivo de convertirse en una realidad, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con 20 días por delante, necesitará recaudar 11.500 euros. En caso de hacerlo, los mecenas recibirán sus juegos en torno al mes de noviembre.

Los más rápidos podrán adquirirlo por 22 euros, mientras que su precio durante toda la campaña será de 25 euros. Existen recompensas que incluyen otra caja, con la que aumentar hasta cuatro el número de participantes, o componentes adicionales, que conformarían una edición especial.

Xterminio juego de mesa

Esta apuesta, que contará con textos e instrucciones en castellano, sitúa a sus jugadores en un futuro postapocalíptico. El mundo ya no es tal y como lo conocíamos. Ningún superviviente parece querer recordar las verdaderas causas de esta situación. Lo único que se sabe es que se produjo un repentino brote vírico mortal en Sudáfrica.

Los contagiados morían en poco tiempo para volver a la vida, con la única misión de comer carne humana. Un solo mordisco transformaba a una persona en una de estas criaturas, por lo que su propagación no se hizo esperar.

De esta forma, mientras los científicos tratan de hallar una solución, la humanidad trata de resolverlo a su manera: matando a todos los infectados posibles. Al fin y al cabo, sólo hay sitio para uno en el planeta.

Tras escoger una facción cada uno, ya sean los supervivientes o los infectados, se pacta una determinada puntuación, entre 30 y 100, en función de la duración deseada. Quien alcance esa cantidad, habrá ganado la partida. Ambas facciones son asimétricas y cuentan con sus rasgos únicos. Sus mazos se componen de personajes, equipos, acciones y zonas.

Para sumar puntos, se hace imprescindible acabar con los enemigos. Para ello, precisaremos de personajes mejorados, capaces de efectuar poderosos ataques y de llevar a cabo los combos más eficaces. Cada personaje del rival eliminado reportará los puntos equivalentes a su vida.

Xterminio juego

El escenario de cada jugador se divide en el campo de batalla y en el campamento. Teniendo esto en cuenta, un turno se estructura en ocho fases. Éste comienza recibiendo puntos de energía, en función de las cartas ubicadas en el campamento para, después, robar tres cartas del mazo de personajes, de apoyo o de ambos.

Durante la fase de mantenimiento, se enderezan las cartas agotadas y se resuelven los posibles efectos de las cartas ubicadas en el campo de batalla. A continuación, se suben al cambo de batalla personajes y equipamiento, desde los campamentos. Esta acción forma parte de la fase de subida.

Es en la fase de ataque donde cada personaje del campo de batalla podrá efectuar un único ataque, siempre y cuando cuente con puntos de energía. En la fase de campamento, se bajan cartas de la mano a esta zona, boca abajo. El turno finaliza con una fase de limpieza, en la que descartar cartas sobrantes de la mano y pasando el turno al siguiente jugador.

Xterminio cuenta con una modalidad para principiantes, así como con posibilidad de jugarse en solitario. Como ya hemos visto, puede disfrutarse con hasta cuatro jugadores, siempre y cuando contemos con dos ejemplares. Sus reglas completas están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 33 Cartas de Personaje (Supervivencia)
  • 33 Cartas de Personaje (Infectados)
  • 21 Cartas de Apoyo (Supervivencia)
  • 21 Cartas de Apoyo (Infectados)
  • 27 Marcadores de Daño
  • 8 Marcadores de Efecto
  • 2 Contadores de Energía y Puntos
  • 6 Indicadores de Energía y Puntos
  • 2 Dados
  • 2 Tableros Escenario
  • 2 Cartas de Ayuda
  • Instrucciones

One thought on “Xterminio: la batalla entre supervivientes e infectados

Comments are closed.