El shooter Nex Machina confirma su fecha de lanzamiento

Nex Machina

Housemarque ya ha puesto fecha de lanzamiento a Nex Machina. Este shooter arcade a doble stick se pondrá a la venta en PC y PS4. Quedan fuera, por el momento, posibles versiones de Xbox One y Nintendo Switch.

LA EXPERIENCIA COOPERATIVA DE NEX MACHINA

Nex Machina se define como un intenso shooter que rinde homenaje a los clásicos, tanto por su estilo arcade como por su manejo a doble stick. Esta novedad nos sitúa en un universo futurista, en el que los humanos ya no pueden vivir sin la tecnología.

La inteligencia de las máquinas ha superado con creces la de las personas, por lo que los robots, convertidos en una forma de vida superior, ya no están obligados a ser dependientes. Comienzan, así, un plan para erradicar toda vida humana.

El objetivo del jugador será destruir los robots enemigos y liberar a los humanos. Cuenta con cien niveles, divididos en cinco mundos, y con modo cooperativo (local) como gran protagonista. Incluye también modos competitivos, en los que luchar contra otros jugadores.

Desarrollado por los creadores de Resogun, Nex Machina se pondrá a la venta el 20 de junio, tanto en PC como en PS4. Para completar este anuncio, han mostrado un nuevo vídeo, centrado en esa experiencia cooperativa.