Rey Paparajote, el juego de cartas murciano, se inicia en Verkami

Rey Paparajote

En abril del pasado año, conocimos Rey Paparajote. Por aquel entonces, era un prototipo aún en desarrollo, dispuesto a combinar el humor y la acción con Murcia como telón de fondo. Hoy en día ya ha adquirido forma e incluso acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación.

 

LA CONQUISTA DE TERRITORIOS

Rey Paparajote es un juego de cartas de 3 a 5 participantes, con partidas de 30 a 45 minutos de duración, recomendado para mayores de 10 años. Creado por Jesús Guillén Sánchez y Ana Marco Esteban, busca financiación en Verkami.

Su precio durante las primeras 24 horas es de 18 euros (con envío a domicilio). Durante el resto de campaña, es de 18 euros (recogida en tienda) y de 20 euros (envío a domicilio). Existen otras recompensas con las que adquirir varias copias, así como una taza o una camiseta.

En caso de recaudar 4.700 euros, se convertirá en una realidad. Así, los mecenas recibirán sus recompensas en torno al mes de noviembre. Si se supera esa cantidad, podrían desbloquearse varios extras para todas las recompensas, como cartas adicionales, una lámina de arte o chapas.

Rey Paparajote juego

Esta colorida novedad traslada a sus jugadores a la Región de Murcia. Sus habitantes viven en paz disfrutando de sus tradiciones y de su gastronomía, hasta que el malvado Rey Paparajote y su ejército amenazan con conquistar el territorio y someter a todos sus habitantes.

Los jugadores se pondrán en la piel de héroes, con el objetivo de defender las tierras murcianas. Contarán con el apoyo de héroes emblemáticos (Juan de la Cierva, Antonete Gálver, Carmen Conde o Salzillo), pero a cambio, tendrán dos enemigos clave: el Rey Paparajote y los demás jugadores.

La competición será un elemento crucial, puesto que todos estarán dispuestos a destruir lo que haga falta con tal de llevarse la gloria. Se llevará a cabo mediante las 156 cartas de juego, divididas en un mazo azul, que contiene el territorio y las cartas especiales, y un mazo rojo, para las criaturas.

Las cartas de territorio reportan puntos de victoria y habilidades. Representan emblemáticos parajes, como el Valle de Ricote, la Huerta Murciana o el Puerto de Cartagena. Las especiales, en forma de Entierro de la Sardina, las Cadenas de la Catedral o las Fiestas de Primavera, reportan ventajas.

Por su parte, las criaturas son héroes murcianos dispuestos a defender territorios y a conquistar los de los rivales. Destacan el Chato Murciano, el Chambilero, los Patos del Segura o los Carnavaleros.

Rey Paparajote juego de cartas

Tras repartir cuatro cartas de cada mazo a cada jugador, se bajan a la mesa los territorios, con la posibilidad de defenderlos con una criatura. Comienza la partida. El turno de un jugador se estructura en cuatro fases.

1. Robar una carta de uno de los mazos.

2. Jugar una carta de criatura para atacar un territorio rival o utilizar una carta especial.

3. Bajar criaturas a la mesa para defender territorios.

4. Se roba una carta extra, sólo en caso de no haber jugado ninguna carta ni acción.

Tras completarlas, pasa el turno al siguiente, y así sucesivamente. Esta mecánica se repite hasta que alguien obtiene cuatro puntos de victoria, conquistando territorios y defendiendo los propios. Ese jugador se convertirá en el ganador de la partida.