España 20: La Guerra Peninsular se financia en siete horas

España 20

Al igual que ocurriera con sus anteriores proyectos, Draco Ideas ha vuelto a obtener la financiación necesaria para dar luz verde a su juego. En esta ocasión, se trata de España 20: La Guerra Peninsular, un wargame que ya lleva más de 14.000 euros recaudados.

 

LAS CUATRO BATALLAS DE ESPAÑA 20

España 20: La Guerra Peninsular es un wargame para 2 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración, recomendado para mayores de 12 años. Surge tras un acuerdo entre Draco Ideas y Victory Point Games.

Financiado en siete horas, aún quedan 39 días por delante para apoyar el proyecto en Verkami. Su precio durante toda la campaña es de 65 euros, con gastos de envío a España incluidos. Existe la posibilidad de añadir los componentes necesarios para partidas en solitario, por un total de 15 euros.

España 20

Las recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, como hojas de ayuda plastificadas, cajas para guardar las fichas o una bolsa de tela. Por el momento, se aumentará el grosor de las fichas y de los dos tableros, a la vez que se añadirán un inserto para colocar los componentes y un dado.

Esta novedad se convertirá en una realidad en torno al mes de octubre. Parte del sistema de juego de la serie Napoleonic 20, el cual permite disfrutar de un wargame táctico con muy pocas fichas y reglas intuitivas y rápidas. Más concretamente, el juego incluirá unas 20, en representación de ejércitos de entre 8.000 y 20.000 soldados.

Con ello, los jugadores podrán centrarse en decisiones clave, como en qué dirección avanzar, cómo hacer frente a la situación cambiante de la guerra o cómo efectuar ataques constantes ante el desgaste y la pérdida de moral. Esa moral será uno de los elementos más importantes, puesto que si se reduce a cero, la batalla estará perdida.

Esta traducción y adaptación de la serie, que llega con mejoras en sus componentes, se traduce en la inclusión de cuatro batallas en una única caja: Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco. Tal y como confirma Draco Ideas, la rejugabilidad en ellas está asegurada gracias a los eventos y a sus reglas opcionales.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas
  • Fichas de Ejércitos (Ingleses, Franceses y Españoles)
  • Marcadores de Control
  • Dado de Seis Caras
  • 2 Tableros
  • Hojas de Ayuda
  • Manual de Reglas Específicas
  • Manual de Reglas Estándar

One thought on “España 20: La Guerra Peninsular se financia en siete horas

Comments are closed.