The Fidelio Incident, ya disponible en Steam

The Fidelio Incident

The Fidelio Incident es un juego que acaba de llegar a Steam, desarrollado por Act3 Games. Nos cuenta la historia de un trágico accidente, acontecido en una pequeña isla de Islandia, con la tensión ambiental y el misterio como principales bazas.

CARACTERÍSTICAS DE THE FIDELIO INCIDENT

Inspiraciones tan dispares como la música de Beethoven, la serie Perdidos o el videojuego Firewatch sirven como referencia para The Fidelio Incident. Esta apuesta nos traslada a un accidente aéreo, desde el punto de vista de una pareja que sobrevuela Islandia.

Tras una fuerte sacudida, el avión se viene abajo. Al despertar, Stanley tendrá la misión de buscar a su mujer, Leonore. Estamos ante un título en primera persona que nos hace creer en conspiraciones y pensar en lo difícil que puede llegar a ser sobrevivir en una isla hostil.

La recreación de los escenarios y de los lugares que vayamos encontrando se torna realista, gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4. Como anécdota, el actor Glenn Keogh, conocido por Once Upon a Time o Sons of Anarchy, presta su voz al protagonista. Por su parte, es obra del director de arte de God of War 3.

The Fidelio Incident, que se ha dejado ver en nuevo tráiler, ya está disponible en Steam, en su versión para Windows. Su precio es de 14,99 euros y debe tenerse en cuenta que sólo tiene voces y subtítulos en inglés.