Así sería Super Mario Bros. en realidad aumentada

La realidad aumentada es aquella tecnología que, a diferencia de la realidad virtual, incorpora elementos al entorno, con el objetivo de modificarlo. Teniendo clara esta definición, un usuario nos muestra cómo sería el clásico Super Mario Bros. si hiciese uso de ella.

SUPER MARIO BROS. EN HOLOLENS

A través de un vídeo de poco más de cuatro minutos de duración, el usuario Abhishek Singh se pasea por Central Park. Algo ha cambiado. Sigue habiendo árboles a su alrededor, pero su camino se encuentra plagado de tuberías y de bloques por romper.

Haciendo uso de las gafas de realidad aumentada HoloLens, se introduce en el universo de Super Mario Bros. No faltan los distintos enemigos para aplastar o quemar, ya sean Goombas o Koopas. Su aventura finaliza, como es lógico, al alcanzar la querida bandera.

Esta recreación hará las delicias de los auténticos seguidores del fontanero, aunque incluye varios elementos por resolver. Como es normal, su protagonista no puede introducirse por las tuberías ni subir por los muros creados. Tampoco modifica su tamaño al encontrar objetos, contentándose con un puñado de puntos.