El pasado mes de abril, Tcg Factory anunciaba su acuerdo con ThunderGryph Games para publicar en castellano Overseer, Dead Man’s Doubloons y Tao Long: The Way of the Dragon. Es ahora cuando la distribuidora española pone fecha a este último, a la vez que recuerda sus principales características.
TAO LONG: THE WAY OF THE DRAGON EN CASTELLANO
Tal y como explica Tcg Factory en un comunicado, la edición en castellano de Tao Long: The Way of the Dragon llegará a las tiendas a finales de verano. Más concretamente, será a mediados del mes de septiembre, a un precio de 24,95 euros.
Se confirma que las fases de traducción y maquetación ya están terminadas, por lo que se prepara para entrar en el período de producción. El que será su primer juego de mesa propio, sumerge a sus participantes en un universo abstracto.
La competición se desarrollará entre dos jugadores, entre los 10 y los 30 minutos. Dox Lucchin es uno de sus autores, junto a Pedro Latro, así como el responsable de sus ilustraciones. Se convirtió en una realidad tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.
A través de una mecánica de juego circular, cada jugador se pone en la piel de un dragón del cielo y de la tierra, respectivamente. Su misión será influir en los acontecimientos de los siguientes años y, en definitiva, controlar el mundo. Se llevará a cabo mediante una toma de decisiones constante, que siempre dejará abiertas múltiples posibilidades al rival.
En el mismo tablero de juego, estará representado el Ba-Gua. Este símbolo muestra las leyes universales que rigen el universo (cielo, tierra, trueno, agua, montaña, viento, fuego y lago), con el Yin-Yang en el centro. Junto con sus piedras, servirá para determinar el movimiento de los dragones.
El turno de un jugador se estructura en dos fases: espiritual y material. En la primera, se determinará sobre qué espacio del Ba-Gua se soltará la última piedra, atendiendo a unos requisitos. En la segunda, se realizará la acción de movimiento en función de esa decisión.
Cada espacio se rige por una ley, a respetar en todo momento. Esta mecánica se repetirá hasta que un dragón pierda su tercer segmento, momento en el que su propietario habrá perdido la partida. Tao Long incluye varios modos de juego adicionales.