La saga Five Nights at Freddy’s se queda en el aire

Five Nights at Freddy's

Scott Cawthon, responsable de la saga Five Nights at Freddy’s, acaba de lanzar un comunicado que a pocos de sus seguidores les gustará leer. En él, se cancela un posible Five Nights at Freddy’s 6, a la vez que se deja en el aire el posible futuro de la serie.

UN DESCANSO Y NUEVOS PROYECTOS

En su comunicado, Cawthon desvela que ha estado trabajando en un nuevo juego de la saga, que podría corresponder al nombre de Five Nights at Freddy’s 6. Confiesa que no tardó en darse cuenta de que no quería seguir trabajando en él.

Las expectativas con cada nuevo título son cada vez más altas y el miedo a renunciar a otros aspectos de su vida por tratar de cumplirlas ha sido uno de los responsables de esta decisión. Explica que no va a revelar nada de cómo era el juego, puesto que esto podría causar falsas ilusiones.

Sin embargo, como explica más adelante, seguirá creando juegos. Es más, no abandonará la saga, pero preferirá centrarse en esos proyectos que le llenan de felicidad y entusiasmo, como ocurrió con el minijuego Foxy Fighters, sin olvidarse de la realidad virtual. Por el momento, se centrará en dedicare más tiempo a su familia para volver con las pilas cargadas.

¿Conclusión? Scott Cawthon dejará a un lado la saga principal, pero seguirá recurriendo a sus conocidos personajes para seguir creando juegos. Entre ellos, podrían estar un simulador de pizzas, tal y como bromea en el comunicado.