Los Muertos No Hablan: la competición por volver a la vida

Los Muertos No Hablan

El Mago Oscuro se ha propuesto encontrar a un fiel súbdito. No hay nada mejor que empezar la búsqueda por el cementerio, aunque no tardará en descubrir que son varios los que quieren el puesto. Al fin y al cabo, trae consigo el regreso a la vida, por lo que nadie quiere desperdiciar esta oportunidad. Así el juego de cartas Los Muertos No Hablan.

 

PALABRAS, ACCIONES E INTERRUPCIONES

Los Muertos No Hablan es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores. Es obra de la editorial malagueña PinBro Games, quien recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertir su proyecto en una realidad. Sus ilustraciones corresponden a Luis Manuel Pino.

Si alcanza los 5.000 euros marcados como objetivo inicial, se convertirá en una realidad a partir del mes de octubre. En esta ocasión, los mecenas recibirán sus juegos en orden, atendiendo a la fecha de su aportación.

Su precio durante la campaña es de 13 euros e incluye gastos de envío a España, así como todos los extras desbloqueados durante la campaña. Éstos pasan por un nuevo modo de juego, cartas adicionales, un tapete o una bolsa para guardar las fichas.

Los Muertos No Hablan juego

En esta novedad, todos sus participantes compiten por volver a la vida, ya que sólo uno podrá hacerlo. Es decir, ganará la partida quien alcance las diez vidas. Ambientado en un oscuro cementerio y con el humor como protagonista, recurre a una mecánica sencilla y rápida y a una interacción máxima entre jugadores.

Junto con las fichas de personaje y los marcadores de vida, Los Muertos No Hablan se compone de tres mazos. Las cartas de acción, a utilizar al principio del turno, permiten robar, intercambiar, ganar o eliminar vidas a otros jugadores, entre otras opciones. Las de interrupción tienen un efecto instantáneo, ya que sirven para entorpecer a los otros.

Por último, las de palabra prometen ser las protagonistas. Durante su turno, el jugador puede colocar una frente a él, en lugar de recurrir a una acción, para convertirse en el dueño y señor de una palabra. De esta forma, puede ganar una vida si alguien la dice mientras esa carta esté en juego.

Como explican sus creadores, es en este punto donde entra en juego el ingenio. A la vez que se trata de no pronunciar las palabras ajenas, habrá que provocar trampas para los demás. Es necesario tener en cuenta que los jugadores están obligados a responder a todas las preguntas que se les hagan.

Todos comienzan la competición con una vida y con una carta de cada mazo. Durante su turno, cada uno robará una carta para, después, jugar una de la mano. Esta mecánica se repite hasta que alguien alcance las diez vidas.

La campaña no sólo sirve para financiar Los Muertos No Hablan, sino para dar salida a su expansión. Tiene un precio de 5 euros (siempre que se compre junto al juego) y permite la competición para hasta ocho jugadores. Incluye 22 cartas, cuatro marcadores de vida y dos fichas de personaje, así como nuevas reglas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 72 Cartas
  • 12 Fichas de Vida
  • 6 Fichas de Personaje
  • Instrucciones