Así es Tara Wolf: En el Valle de los Reyes, una novedad de Devir

Tara Wolf: En el Valle de los Reyes

Tal y como confirma Devir mediante las redes sociales, Tara Wolf: En el Valle de los Reyes es una de sus novedades para este verano. A la espera de que llegue a todas las tiendas en los próximos días, os contamos en qué consiste este juego de mesa.

 

LA BÚSQUEDA DE VALIOSOS TESOROS

Tara Wolf: En el Valle de los Reyes (La Vallée des Rois) es un juego de mesa para 2 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de P. O. Barome y Pascal Bernard. Su precio ronda los 25 euros.

En él, sus participantes se ponen en la piel de dos famosos aventureros. Ambos se han propuesto explorar El Valle de los Reyes, puesto que es una zona repleta de tesoros escondidos. O eso parece.

En noviembre de 1922, unas excavaciones arqueológicas en Egipto sirvieron para encontrar un medallón antiguo. Con ello, los jugadores tendrán como misión explorar la zona para encontrar los tesoros ocultos en las tumbas. Es en cada ronda donde enviarán a sus aventureros a explorar una tumba, así como a sus aliados y mascotas.

También será posible jugar cartas de guardianes con las que eliminar personajes e incrementar la fuerza de los equipos. El principal peligro será el mismo rival, por lo que resulta clave enfrentarse a él para lograr el éxito.

Tal y como explica la tienda Cuarto de Juegos en un breve vídeo tutorial, la partida comienza con el reparto de uno de los cuatro personajes disponibles a cada jugador. Tara Wolf, Montana Smith, Susan Copperstone y Heinrich von Karloff son las opciones, cada uno con su respectiva habilidad.

Tras recibir tres cartas de papiro y cinco cartas de aliado, animal o guardián, comienza el reto. Una ronda se estructura en dos fases. Durante la fase de campamento, se obtienen cartas y monedas. Además, pueden bajarse a la mesa cartas de aliados y animales, pagando su coste, para aprovechar sus efectos.

Como su propio nombre indica, es en la fase de tumba donde se desarrolla la competición por obtener cartas de tumba. Para ello, los jugadores recurrirán a las cartas de aliado y de animal que se encuentren en su lado de la mesa y a los guardias y a los papiros (en secreto).

Se comparan los valores de fuerza de ambos y quien posea la mayor cantidad se llevará la carta de tumba. Además de contar con algunas ventajas para su propietario, marcarán el final de la partida. Así, quien obtenga cuatro de estas cartas de tumba se convertirá en el ganador.