Live Cycling Race, la gestión en el ciclismo para móviles

Live Cycling Race

El equipo español Xagu Studios presenta Live Cycling Race, un juego de gestión ambientado en el mundo del ciclismo, exclusivo para dispositivos móviles. Para amenizar la espera hasta su lanzamiento, lanza su versión arcade.

CARACTERÍSTICAS DE LIVE CYCLING RACE

Live Cycling Race se define como un juego «de manager ciclista», que combina la gestión de recursos con la experiencia online. A través de unos gráficos en tres dimensiones, destacará por su enorme realismo y por su posibilidad para ajustar la dificultad.

Con el objetivo de llenar el vacío del género en torno a este deporte, se crea una apuesta en tiempo real, que verá la luz en diciembre o en enero, tal y como confirman sus responsables. Por el momento, acaban de lanzar la versión arcade del juego.

Ya disponible para su descarga gratuita en Google Play (Android) y App Store (iOS), permite personalizar al ciclista y escoger una bicicleta para superar los desafíos de cada etapa. El tour se compone de 21 etapas diferentes, pasando por sprints rápidos o por duros tramos de montaña.

En una competición contra 50 ciclistas, se hará necesario recoger botellines para recuperar energía, esquivar a los espectadores o controlar la velocidad en función de la estrategia.

Destacan sus modos endless y  supervivencia, en los que aguantar el mayor tiempo posible en la bicicleta, esquivando obstáculos. A través de la recogida de monedas, se podrá acceder a nuevos niveles y mejoras para las bicicletas.