Nintendo anuncia el cierre del servicio Miiverse

Miiverse cierre

Miiverse, servicio de Wii U y de la familia de consolas Nintendo 3DS, se prepara para echar el cierre. Así lo confirma Nintendo, poniendo fin a la posibilidad de compartir experiencias con otros usuarios.

LAS CONSECUENCIAS DEL FIN DE MIIVERSE

Miiverse cerrará sus puertas en España el 8 de noviembre. A través de un comunicado, Nintendo anuncia el final de su red social, que vio la luz por primera vez en 2012. Confirma que el icono no desaparecerá del menú inicial, pero ya no podrá abrirse.

Con la cancelación del servicio, no estará disponible ninguna de sus funciones, incluida la publicación y la lectura de mensajes. Quienes estén interesados en conservar los contenidos compartidos hasta ahora, ya tienen a su disposición una nueva función que permite descargar todo el historial de publicaciones.

Ahora bien, ¿cómo afecta este cierre al catálogo de juegos? La compañía confirma lo que ocurrirá en algunos de sus títulos. En Super Mario Maker seguirá siendo posible compartir niveles, pero no comentarlos. Por su parte, en Splatoon ya no habrá mensajes en la plaza principal.

Respecto a Super Mario 3D World, desaparecerán también los mensajes, mientras que los sellos, aunque aún coleccionables, no se utilizarán más. En Mario Kart 8 y Super Smash Bros. (para ambas consolas) ya no podrán compartirse vídeos, capturas ni torneos.

Por último, en Mario vs. Donkey Kong (Wii U y 3DS), ya sólo estarán disponibles los 88 niveles iniciales y los creados en forma local, perdiéndose buena parte de su contenido. Sin embargo, Nintendo confirma que este juego aún se seguirá vendiendo.

La compañía recuerda que no hay sustituto a este servicio en Switch, aunque los jugadores pueden compartir sus progresos en las redes actuales. Puesto que la nueva consola contará con un servicio online de pago, ¿estaremos cerca del cierre de estos servidores en Wii U?