Así será Dragon Rush, el próximo juego de Vedra Games

Dragon Rush Kickstarter

Vedra Games ya tiene nuevo proyecto en marcha. La editorial, responsable de Colonial Space Wars y Golf ‘n’ Roll, prepara la campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para Dragon Rush. Este juego de tablero combinará las gemas, el oro y los dragones.

 

DRAGON RUSH: LA CREACIÓN DE LÍNEAS IGUALES

Dragon Rush es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de José Méndez, con ilustraciones de África Mir y Jorge Carrero.

Se trata del nuevo proyecto de la editorial española Vedra Games, que recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad. Está previsto que se inicie el 11 de septiembre, con 6.500 euros marcados como objetivo inicial. Tendrá una duración de 14 días.

Los mecenas que participen en la campaña desde España podrán hacerse con el juego (y todos los posibles extras desbloqueados) a un precio de 25 euros, gastos de envío incluidos. Se sabe que durante las primeras 24 horas, esta recompensa podrá adquirirse por dos euros menos.

Dragon Rush juego de mesa

Si supera ese objetivo inicial, verá la luz en marzo de 2018. En cuanto a los extras desbloqueables, se confirma la inclusión de una carta de bebé dragón nueva, de 30 fichas de roca de caverna o de reglas adicionales. También será posible participar en el sorteo de un lote de los juegos de la editorial, por un euro más.

A través de una edición en castellano y en inglés, y ahora que los dragones están más de moda que nunca, asistimos al nacimiento de cuatro bebés dragones. Su madre les alimenta con una lluvia de gemas y monedas de oro y, lejos de comportarse como buenos hermanos, compiten unos con otros por la comida. Al fin y al cabo, sólo uno podrá convertirse en el rey de la caverna y será aquél mejor alimentado.

En esta carrera de dragones, definida como una propuesta abstracta y familiar, los participantes se ponen en la piel de esas pequeñas criaturas. A través de una mecánica de juego basada en la memorización y en la colocación de fichas, dejarán caer en el tablero sus gemas y monedas, para crear filas y diagonales del mismo tipo. ¿El objetivo? Explotarlas y ganar puntos.

Cada jugador recibirá su carta de bebé dragón, sobre la que guardar un total de tres gemas. Deberá colocarlas en las casillas libres del tablero, tratando de crear líneas iguales. A cambio, recibirá fichas de energía mística, marcadas con distintos puntos de victoria.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 124 Fichas de Gema/Moneda (Doble Cara)
  • 24 Fichas de Energía Mística
  • 12 Fichas de Huevo de Dragón
  • Ficha de Fortuna
  • 24 Marcadores de Ceniza
  • 4 Cartas de Bebé Dragón (Doble Cara)
  • Bolsa de Tesoro
  • Tablero de Caverna
  • Instrucciones (Castellano e Inglés)

One thought on “Así será Dragon Rush, el próximo juego de Vedra Games

Comments are closed.