Bárbaros de Lemuria y Honor + Intriga, a punto de financiarse

Barbaros de Lemuria y Honor + Intriga

Los juegos de rol Bárbaros de Lemuria y Honor + Intriga se preparan para publicarse en castellano. Ambos proyectos llegan de la mano de Ediciones Epicismo y recurren a una campaña de búsqueda de financiación conjunta.

 

SU PASO POR VERKAMI

A 28 días para que finalice la campaña en Verkami, este proyecto cuenta con el apoyo de 128 mecenas. Con un objetivo inicial marcado en 6.000 euros, lleva recaudado un 81%. Si lo alcanza, los dos juegos de rol serán una realidad entre los meses de noviembre y diciembre.

Ediciones Epicismo pone a disposición de los mecenas distintas recompensas. Por un precio de 6 euros, encontramos la versión digital de Bárbaros de Lemuria o de Honor + Intriga. Los dos juntos, acompañados del juego Triumphant (también publicado por la misma editorial), pueden adquirirse por 15 euros.

El precio de cada uno en formato físico es de 25 euros, mientras que los dos pueden reservarse por 40 euros (puede cambiarse cualquiera de ellos por un ejemplar de Triumphant). Los tres pueden comprarse por 55 euros. Las camisetas también están disponibles para los mecenas.

Se confirma que estas ediciones en castellano tendrán una extensión superior a las 200 páginas. Serán publicadas a todo color, con unas dimensiones de 27 x 20 centímetros. Entre los extras a desbloquear, a partir de los 7.000 euros recaudados, aparecen nuevas ambientaciones o las aventuras Escape de Isla Castillo, La Reina de los Cuervos y El Hechicero de Volupa.

 

¿EN QUÉ CONSISTE BÁRBAROS DE LEMURIA?

Bárbaros de Lemuria, considerado un referente en el mundo del rol e incluso el mejor juego de Espada y Brujería, es una creación de Simon Washbourne. Nunca ha llegado al mercado español y, en esta ocasión, lo hará mediante la Edición Mítica, la «más completa y moderna», en palabras de la editorial.

Bárbaros de Lemuria

Como su propio nombre indica, su acción se desarrolla en Lemuria, un mundo postapocalíptico. En este estado casi prehistótico, abundan las selvas, las llanuras, los desiertos y los pantanos repletos de horrores. Con ello, enormes bestias vagan a sus anchas por sus territorios. Aparecen serpientes marinas gigantes, capaces de hundir galeras, o dinosaurios.

En este juego de rol heroico, se muestran estructuras embrujadas, como antiguos templos, ciudades, tumbas y palacios. Esperan ser descubiertas y, los tesoros que guardan, también. Con ello, este continente permitirá vivir numerosas aventuras y forjar todo tipo de leyendas.

Respecto a su sistema, recurre a acciones sencillas de ejecutar. Para realizar una, el jugador lanzará dos dados de seis caras, para sumarle al resultado el atributo de su personaje. En una lucha, se le añadirá la habilidad de combate, en función del tipo de ataque. Fuera del combate, se le sumará el valor de oficio.

En ocasiones, se pueden encontrar personajes que permitan lanzar tres dados, aunque sólo podrá quedarse con el resultado de dos. Ignorará así el más bajo, en caso de contar con una ventaja, o el más alto, si está ante una desventaja. Por su parte, será el director de juego el que informe sobre posibles modificadores al total de la tirada.

 

¿Y HONOR + INTRIGA?

Englobado dentro del género Capa y Espada, Honor + Intriga es un juego de rol ambientado en el siglo XVII. Es en esta época cuando los salteadores asediaban los caminos, los mosqueteros protegían al rey y los bucaneros luchaban en alta mar.

Honor + Intriga

Se trata de una creación de Chris Rutkowsky, publicada por Basic Action Games en su edición original y que aún no ha sido editada en España. Ganadora del premio Judges Spotlight Award de los Ennie Awards 2012, guarda una estrecha relación con Bárbaros de Lemuria, ya que utiliza parte de sus sistema, a la vez que lo amplía.

Lo hace para «potenciar los duelos de esgrima, las batallas navales y otras situaciones», tal y como explica Ediciones Epicismo. Estos añadidos también pueden incorporarse a Bárbaros de Lemuria. Con ello, es considerado uno de los mejores juegos de Capa y Espada.