Museum Rush contará con edición en castellano

Museum Rush

El pasado mes de agosto, conocimos Museum Rush, juego de mesa en el que robar distintas piezas de un museo. Con su campaña en Kickstarter recién comenzada, la editorial británica Room 17 Games confirma su edición en castellano.

 

LAS CÁMARAS Y LOS GUARDIAS DE MUSEUM RUSH

Museum Rush es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 50 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, es obra de Rhys ap Gwyn, bajo el sello Room 17 Games.

Su edición en inglés ya cuenta con una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, desde donde reunir 15.000 libras. Con un 70% recaudado, su edición básica tiene un precio de 34 euros (no incluye gastos de envío, pero sí posibles extras desbloqueables).

Esa recompensa, junto con la expansión Egyptian Exhibit, puede adquirirse por 57 euros. Los mecenas que apoyen el proyecto, recibirán su juego en marzo de 2018.

Respecto a su edición en castellano, Room 17 Games confirma que ya han comenzado con la traducción. Es a través de las redes sociales donde explica que ya están preparando una campaña de búsqueda de financiación en diferentes idiomas, para que se pueda adquirir desde ahí. Está prevista para el próximo mes.

Museum Rush

Esta novedad, definida como una competición entre los ladrones y el tiempo, lleva a sus participantes a robar diferentes objetos de un museo. Se moverán por el Museo Británico o por el Museo del Prado, entre otros, generado antes de comenzar la competición.

Ya es de noche, pero las cámaras de seguridad y los guardias seguirán activos. Con el humor como ingrediente estrella, los ladrones contarán con poderosas herramientas para evitar ser descubiertos, como es el caso de la ropa interior o de las cajas de cartón de alta tecnología.

Al principio de su turno, cada jugador robará cartas, ya sea para enfrentarse a los guardias, a las cámaras de seguridad o a los otros ladrones, quienes acostumbran a ser el principal obstáculo. A continuación, controlará a un ladrón para moverlo hasta tres casillas.

En ocasiones, encontrará espacios con botines, a tomar utilizando la correspondiente acción de robo. En otras, aparecen extraños tesoros que precisan de un código de desbloqueo. Una acción de robo o una rotura de candado hará que el guardia más cercano avance dos espacios hacia el ladrón.

A medida que avance la partida, se descubrirán nuevas habitaciones, con sus correspondientes tesoros. Sin embargo, también aparecerán las cámaras de seguridad, a la vez que los guardias continúan avanzando. Si uno de ellos alcanza a un ladrón, éste podrá intentar huir, mediante una tirada de dados, o deshacerse de él, mediante las cartas oportunas.

En caso de no poder hacerle frente, será expulsado del museo, perdiendo todas las cartas menos una. No hay eliminación de jugadores, pero la situación se habrá complicado.

La duración de las partidas estará marcada por la aparición de las cartas de reloj. Cuando se descubran tantas como equivalgan al número de jugadores, comienza la carrera hacia la salida, con ayuda del dado. De entre quienes escapen a tiempo, se comparan los botines obtenidos. El ganador será quien posea el mayor valor de tesoros.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 28 Losetas de Museo
  • 35 Cartas de Botín
  • 29 Cartas de Búsqueda
  • 6 Cartas de Comprador
  • 6 Cartas de Escondite
  • 6 Cartas de Ladrón
  • 9 Miniaturas de Guardia
  • 6 Miniaturas de Ladrón
  • 21 Fichas de Cerradura
  • 3 Dados Personalizados
  • Instrucciones