Ludonova anuncia sus novedades para noviembre

Ludonova novedades noviembre

Será durante esta primera quincena de noviembre cuando Ludonova incorpore dos nuevos juegos de mesa a su catálogo. Se trata de Arkham Noir: Los asesinatos del culto de la bruja y de Cosmogenesis, dos títulos muy diferentes entre sí.

 

Arkham Noir: Los asesinatos del culto de la bruja

Creado e ilustrado por Yves Tourigny, esta novedad se prepara para convertirse en una realidad. Se trata de un reto en solitario, con partidas de 30 minutos de duración, recomendado para mayores de 14 años.

Con un precio de 14 euros, estamos ante un volumen de una serie que se podrá jugar de forma independiente. Es decir, estamos ante casos distintos. Con sus distintos grados de dificultad y su rejugabilidad como elementos destacados por Ludonova, nos llevará a resolver un misterio.

Definido como un juego «inspirado en la interconexión de relatos de H. P. Lovecraft y otros autores, reinventados como historias detectivescas de novela negra», nos lleva a añadir cartas de pista a las líneas de investigación. ¿El objetivo? Poner respuesta a los distintos casos abiertos, en la piel del investigador Howard Lovecraft.

Como cada año, llegan los malos augurios y los sucesos inexplicables a la ciudad embrujada de Arkham. En esta ocasión, han aparecido muertos varios estudiantes de la Universidad de Miskatonic, que investigaban temas de ocultismo. Se hará necesario encontrar a los culpables antes de que las huellas desaparezcan.

Al obtener cinco tipos de pista diferentes y unirlas, se creará una perspectiva general de los sucesos acontecidos. El tiempo y la pérdida de cordura se conforman como sus principales peligros.

 

Cosmogenesis

También creado por Yves Tourigny, con ilustraciones de Tim Barton, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores y de 60 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, tiene un precio de 45 euros.

Esta propuesta lleva al jugador a crear su propio sistema solar, partiendo de la estrella y del cinturón de asteroides del tablero personal. Será en el tablero central donde se muestren los distintos sectores de la nebulosa, con sus respectivos elementos.

En un total de seis rondas, los participantes obtendrán un elemento de cada uno de los cuatro sectores, a lo largo de cuatro turnos. Con ellos, colisionarán objetos, a la vez que se podrán crear planetas, lunas, sistemas de anillos, agua, atmósfera y vida.

El ganador será quien obtenga la mayor cantidad de puntos de victoria, cumpliendo sus objetivos planetarios y estelares. Tal y como explica Ludonova, se hará necesario adaptar el sistema de juego a los objetivos. Por su parte, cada decisión será clave en el camino hasta la victoria.