Devir desvela siete de sus próximas novedades

novedades Devir

Gretchinz!, Picnic o Papua son algunos de los juegos de mesa que Devir publicará próximamente. La editorial confirma algunas de sus novedades, que podrían estar listas para el próximo año.

 

NUEVOS JUEGOS PARA EL CATÁLOGO DE DEVIR

A través de un nuevo vídeo de su canal Devir TV, con motivo de la pasada Feria de Essen, se anuncian siete nuevos juegos. No se han dado fechas de lanzamiento concretas, pero sí algunos detalles.

Gretchinz!

Previsto para principios de 2018, estamos ante un juego de cartas, definido como «rápido y violento». Con partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 minutos de duración, está recomendado para mayores de 8 años.

Creado por Roberto Fraga y Yohan Lemonnier e ilustrado por Albert Monteys, esta propuesta desarrollada por Devir cuenta con la licencia de Games Workshop. Ambientado en el universo de Warhammer 40.000, los jugadores compiten en una intensa carrera en un desierto planeta alienígena.

Su peculiaridad reside en las cartas de la mano. Por el lado que el jugador ve, se muestran los ataques que puede llevar a cabo contra sus rivales. En el que sólo queda visible ante los demás, se indican los peligros que le esperan a su vehículo.

Dungeon Raiders. Segunda Edición

La segunda edición de Dungeon Raiders se define como el mismo juego de siempre, pero con algunos cambios en las reglas. Éstos llegarán de la mano Phil Walker-Harding, autor del juego original.

Así, volveremos a explorar una mazmorra repleta de monstruos, trampas y tesoros, en la piel de aventureros. Se hace necesario cooperar si se quiere sobrevivir, aunque sólo uno podrá hacerse con la victoria. Será aquél que salga del lugar con la mayor cantidad de tesoros.

Con un escenario que varía de unas partidas a otras, ofrece competiciones de 3 a 5 jugadores y de 20 a 60 minutos de duración. Está recomendado para mayores de 8 años.

Gretchnz! El Monstruo de Colores

Príncipe Valiente

Anunciado el pasado año, su fase de diseño ya ha finalizado, por lo que no tardará demasiado en llegar a las tiendas. Como su propio nombre indica, se basa en los cómics creados por Harold Foster.

Al igual que en ellos, se ambientará en la época del rey Arturo. Desposeído de su trono, inicia un viaje que le llevará a conocer a Lancelot, Merlín, Ginebra o al propio rey Arturo. El juego de mesa es una creación de Francesco Nepitello y Marco Maggi.

Picnic

Esta colorida novedad se presenta en formato lata. Creada por Martin Nedergaard Andersen, contará con cartas circulares que simularán una comida en el campo.

Es en cada una de ellas donde aparecen distintos tipos de comida y bebida, con sus correspondientes números. Tal y como explica David Esbrí, editor de Devir, estamos ante un juego ligero y rápido que no sólo hará las delicias de los que buscan propuestas sencillas, sino de los jugadores habituales.

El Monstruo de Colores

Dani Gómez y Josep Maria Allué trabajan en este juego de mesa infantil. Ambientado en el cuento que lleva su nombre, obra de Anna Llenas, nos presenta a un monstruo, algo confuso con sus emociones.

Con el objetivo de que los más pequeños de la casa se adentren en el lenguaje de las emociones, se conferirá una enorme importancia al color. El monstruo tratará de deshacer el embrollo de sus sentimientos, al haberlos juntado todos a la vez.

Papua

Papua

Javier García y Diego Ibáñez firman esta propuesta, que ya está terminada, en palabras de Devir. Este juego de tablero iba a ser publicado inicialmente por Asylum Games.

En una combinación entre colocación de trabajadores y gestión de dados, sus participantes podrán realizar distintas acciones con sus exploradores que les lleven hasta la victoria. Éstas pasan por obtener cartas para el beneficio propio o para perjudicar a los demás. El ganador será quien posea la mayor cantidad de puntos de victoria.

Fanhunter: El Juego de Investigación

Devir seguirá ampliando la línea Fanhunter con una nueva propuesta. Como su propio nombre indica, la investigación será clave para ganar la partida.

Corre el año 1996 en Barcelona y el librero Alejo Cuervo dice estar poseído por el espíritu de Philip K. Dick. No tarda en proclamarse Papa y, con la ayuda de sus soldados, se hace con el poder en media Europa. Además de conquistar territorios, proclama una nueva ley que prohíbe toda forma de ocio.

Así, los cómics, los videojuegos, la música, el rol, Internet o los libros de terror quedan suprimidos. Es sólo el comienzo de la opresión, aunque también el de la Resistencia. El objetivo de este juego narrativo será poner fin a la situación mediante la búsqueda y la resolución de pistas.

One thought on “Devir desvela siete de sus próximas novedades

Comments are closed.