El juego de cartas Inventores Legendarios llega a las tiendas

Inventores Legendarios

Legendary Inventors ya cuenta con edición en castellano, que acaba de ponerse a la venta de la mano de Asmodee. Bajo el nombre de Inventores Legendarios, estamos ante un juego de cartas en el que repasar la historia del progreso tecnológico.

 

INVENTORES LEGENDARIOS: MARIE CURIE Y EINSTEIN

Inventores Legendarios es un juego de mesa de 2 a 5 participantes. Con retos de 30 a 40 minutos, recomendados para mayores de 10 años, es una creación de Frédéric Henry (Timeline, Conan). Sus ilustraciones son obra de Gaël Lannurien (Continental Express, Cardline).

Su edición en castellano corre a cargo de Asmodee. Con un lanzamiento previsto para el 1 de diciembre, ya está llegando a las tiendas, a un precio de 34,99 euros. Se trata de una propuesta con mecánicas competitivas y cooperativas, con reglas sencillas, que nos lleva a realizar aportaciones a la historia.

Teniendo en cuenta lo importantes que resultan los inventores para abrirnos paso hacia el futuro, los participantes liderarán un equipo formado por las mejores mentes de la historia. El objetivo es crear los mejores inventos, que permitan hacer avanzar a la humanidad.

Como líderes de un grupo de cuatro inventores, se hará necesario completar descubrimientos con los que obtener recompensas y fama. Ampliar los conocimientos y las habilidades traerá consigo mejores descubrimientos. Por su parte, los descubrimientos terminados podrán combinarse entre sí para obtener invenciones más complejas.

Inventores Legendarios juego

Una partida se estructura en tres épocas, con inventos cada vez más complicados, donde harán su aparición figuras tan importantes como Ada Lovelace, Albert Einstein, Benjamin Franklin, Marie Curie o Nikola Tesla.

Cada jugador cuenta con las tarjetas de sus inventores, donde marcar sus conocimientos en Física, Química, Mecánica y Matemáticas. Completar los inventos permitirá aumentar sus conocimientos en esas áreas.

Será durante su turno cuando decida entre poner a trabajar a los inventores o activarlos. La primera opción sirve para colocar fichas sobre sobre la carta de invención correspondiente a sus conocimientos. La activación es necesaria para poner a trabajar a los inventores en otro descubrimiento.

Así, Nikola Tesla, con dos puntos de Mecánica, puede trabajar en el Molino de Viento. Este invento necesita cuatro de Física, uno de Química y dos de Mecánica, estando estos dos últimos ya marcados con cubos.

Inventores Legendarios recurre a una mecánica semicooperativa. Por un lado, los equipos deben cooperar para terminar los nuevos inventos. Así, sus personajes pueden trabajar en un mismo descubrimiento. Los tres que más aporten, es decir, que más cubos tengan sobre una carta, se llevarán la recompensa.

Por otro, compiten por patentarlos antes que los demás o por conseguir el mayor número posible de inventos terminados. Al fin y al cabo, sólo habrá un ganador y será aquél con más puntos de victoria al finalizar la tercera época.

Con ello, esta novedad nos lleva a plantearnos qué hubiese ocurrido si las grandes mentes hubieran trabajado juntas. ¿Quién se hubiera llevado la autoría del reloj de arena? ¿Habría cambiado la historia si Tesla hubiera inventado el zepelín? Pasando por la invención del fuego hasta la bombilla, nos propone repasar el progreso tecnológico.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 36 Cartas
  • 20 Tarjetas de Cartón
  • 85 Indicadores de Cartón
  • 75 Fichas de Madera
  • Figura de Plástico
  • Bolsa
  • Libro de Biografías
  • Instrucciones