Ya disponible El Castillo del Terror, de Manu Sánchez Montero

El Castillo del Terror Manu Sanchez Montero

Desde su presentación, El Castillo del Terror se convirtió en uno de los juegos más esperados. No es para menos, ya que es una creación de Manu Sánchez Montero, autor de Monster Kit y uno de los maestros más influyentes del país, por su tarea de trasladar el juego a las aulas. Es ahora cuando llega a las tiendas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL CASTILLO DEL TERROR?

El Castillo del Terror es el tercer juego de mesa de Átomo Games, tras Mascotas y Metalcorps. Recomendado para mayores de 6 años, es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos.

Creado por Manu Sánchez Montero e ilustrado por Alberto Zaviev, ya está llegando a las tiendas, a un precio que ronda los 15 euros. Como juego educativo, cuenta con varios beneficios como la mejora de la atención y la puesta en práctica de las operaciones simples.

Con el objetivo de atrapar al mayor número de monstruos, los jugadores se convierten en aventureros en un castillo de Transilvania. El señor Stocker decidió adquirir un castillo para crear una atracción con recreaciones de monstruos, que sirviera como diversión para sus visitantes.

Para su desgracia, algo salió mal. Todas las criaturas han cobrado vida y ocupan cada sala. Dado que ya no tiene edad para darles caza, opta por organizar un concurso entre todos los aventureros.

Sólo uno podrá ser el ganador de la jugosa recompensa (y de su gratitud) y será aquél que logre alcanzar la mayor cantidad de puntos de victoria cuando todas las criaturas sean derrotadas.

El Castillo del Terror juego

Antes de empezar, se toma una carta de investigador con la que capturar a los monstruos. Se reparten cuatro cartas de objeto a cada participante, mientras que se muestran tantas cartas de monstruo como jugadores haya más uno. Sus respectivos mazos se dejan a un lado.

El turno de un jugador comienza con el robo de una carta de objeto. Existen dos posibilidades: que pueda capturar a algún monstruo visible o que no. En el primer caso, muestra y descarta los objetos requeridos y se lleva la carta de monstruo. Roba cartas de objeto hasta tener cuatro en la mano y se repone el espacio dejado por la criatura.

El amuleto, la linterna, la cadena de plata y el libro funcionan como objetos comunes, cuyo símbolo debe coincidir con los mostrados en la carta de monstruo que se quiere coincidir. La mochila, el candado y la llave son considerados objetos especiales, ya que sirven a modo de comodín, para capturar un monstruo de forma directa o para robar uno a un rival.

Si no pudiera capturar ninguno por no contar con los objetos necesarios, debe descartar una carta de su mano. Esta misma mecánica se repite hasta que quince monstruos sean capturados.

Se inicia el recuento de puntos de los monstruos capturados, atendiendo al valor mostrado en sus esquinas para determinar al ganador. Reunir monstruos con dos y tres círculos de un mismo color otorga cinco y diez puntos adicionales.

El Castillo del Terror cuenta con tres variantes de juego. En partidas con niños pequeños, se retira la llave y se simplifica la puntuación final, eliminándose las bonificaciones por círculos de un mismo color. Por su parte, los jugadores expertos pueden recurrir a la habilidad única de su carta de investigador.

Por último, permite poner a prueba la rapidez mental y la concentración en su modo para jugadores rápidos. Es en él donde se irán mostrando objetos para nombrar, antes que los demás, al monstruo que puede ser capturado. Ganará quien haya atrapado a un mayor número de ellos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 43 Cartas de Objeto
  • 15 Cartas de Monstruo
  • 4 Cartas de Personaje
  • Instrucciones