Normandy: El Principio del Fin, ya disponible en Kickstarter

Normandy El Principio del Fin

El pasado mes de diciembre, Draco Ideas nos informaba de la llegada de Normandy: El Principio del Fin a Kickstarter. Este wargame táctico, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, acaba de iniciar su campaña y ya superado su objetivo inicial.

 

NORMANDY: EL PRINCIPIO DEL FIN EN KICKSTARTER

Normandy: El Principio del Fin es un wargame para 2 jugadores, con competiciones de 60 a 120 minutos. Creado por Juan Carlos Cebrián y Nicolás Eskubi e ilustrado por el segundo, está recomendado para mayores de 12 años.

Su edición en castellano e inglés, con un manual de reglas revisado respecto a la edición original, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Como viene siendo habitual en los proyectos lanzados por Draco Ideas, ha necesitado pocas horas para superar su objetivo inicial, marcado en 15.510 euros.

Durante las primeras 48 horas de campaña, el juego puede adquirirse por 39 dólares (en torno a 32 euros) o en un pack junto a su expansión, Alone in the Storm, por 79 dólares (64,5 euros). Su precio durante el resto de campaña es de 46 dólares (37,5 euros) y de 85 dólares (69 euros), respectivamente.

Normandy El Principio del Fin

Con septiembre como fecha estimada de envío a los mecenas, los gastos de envío son gratuitos a España. Respecto a los extras, ya se ha desbloqueado un mapa de St Lô y transporte para dos compañías.

Dos escenarios adicionales, un nuevo mapa, dos nuevas compañías o cuatro posavasos podrían desbloquearse próximamente. Por su parte, una bandeja para fichas y un set de mapas ampliados son los extras de pago a añadir, aumentando la contribución.

 

¿EN QUÉ CONSISTE NORMANDY: EL PRINCIPIO DEL FIN?

El que se define como el cuarto título de la saga War Storm Series llega con una nueva edición, de la mano de Draco Ideas. Además de modificarse el manual, se ha mejorado la calidad de los componentes, tal y como explica la editorial.

Esta propuesta traslada a sus jugadores a los días previos al desembarco del Día D, hasta agosto de 1944, en el frente occidental. Las playas de Normandía volverán a ser testigos de intensas batallas, donde poner a prueba la capacidad de mando en cada turno.

Liderar a los soldados en las batallas de la Segunda Guerra Mundial traerá consigo la lucha contra «un enemigo motivado e implacable». Los intensos combates y cumplir con los objetivos asignados, desencadenarán el principio del fin.

Con turnos que rondan los 15 minutos, recurre a la mecánica de juego We Go. Se trata de una combinación entre turnos y tiempo real, que alterna la activación de las unidades entre los jugadores.

Normandy El Principio del Fin

La acción se desarrolla en mapas modulares, donde los oficiales se convierten en el corazón del juego. Con la posibilidad de crear escenarios propios, utilizando un sistema de puntos, la moral de las tropas también será de vital importancia en el duelo.

Debe tenerse en cuenta que cada unidad representa un grupo de 30 y 40 soldados, mientras que un hexágono equivale a 200 metros. Sus instrucciones en castellano, pertenecientes a su versión no definitiva, ya están disponibles para su consulta y descarga.

Respecto a Alone in the Storm, su expansión, es una creación de José Manuel Moreno. Añade dos modos de juego, solitario y semicooperativo, con dos niveles de dificultad y dos niveles de autonomía. Es compatible con todos los juegos de War Storm Series.

La nieve de guerra, con la mesa de mapas de batalla del cuartel general y sus informes de inteligencia es una de sus novedades, junto a los eventos. La expansión también puede utilizarse con los escenarios propios.