Plano Detalle: Guilds of London

Guilds of London

Guilds of London, cuya edición en castellano corre a cargo de 2Tomatoes, combina la colocación de trabajadores con un sistema de mayorías. Con las losetas como protagonistas, de 1 a 4 jugadores tratan de convertirse en el Alcalde de Londres.

Tras la reseña publicada hace unas semanas, elaboramos una guía resumen mediante 12 imágenes. Como vemos en ellas, una partida se estructura en un determinado número de rondas. Cada una comienza con la asignación del orden de turno para, después, utilizar todas las cartas de la mano como se deseen.

Tras activarse las losetas pertinentes, comenzaría una nueva ronda, y así sucesivamente. Es en las marcadas en gris donde se activa la loseta de plantación y se aumenta el escenario. Su elevada rejugabilidad y la interacción máxima entre participantes se convierten en sus puntos fuertes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES GUILDS OF LONDON

Guilds of London
Componentes de juego.
Guilds of London
El primer paso es preparar el escenario.
Guilds of London
Cada jugador recibe dos cartas de recompensa, para escoger una, seis de acción y su reserva de peones.
Guilds of London
La partida se estructura en una serie de rondas, cuyo número varía en función de los participantes en juego.
Guilds of London
Una ronda comienza determinando el orden de turno.
Guilds of London
A continuación, se lleva a cabo la fase de turnos. Cada jugador puede utilizar todas las cartas que desee, ya sea para reclutar peones, moverlos o recurrir a una habilidad. Se roban nuevas cartas.
Guilds of London
Cuando todos hayan ejecutado sus turnos, se activan las losetas que cumplan con el número de peones marcado. Los empates se resuelven con los oficiales neutrales y con los maestros adyacentes.
Guilds of London
El primer jugador y el segundo se llevan las recompensas. Sólo el ganador puede convertir uno de sus peones en maestro, colocándolo sobre la loseta girada.
Guilds of London
En las rondas marcadas en gris, se activa la loseta de plantación, con sus recompensas.
Guilds of London
Si la partida aún no ha terminado, crece el escenario con nuevas losetas.
Guilds of London
Tras finalizar la última ronda, se cuentan los puntos de los maestros de losetas adyacentes y de las cartas de recompensa consistorial cumplidas.
Guilds of London
El ganador será quien sume la mayor cantidad de puntos.