Edge presenta Age of Thieves, juego de estrategia y robos

Age of Thieves

Age of Thieves contará con edición en castellano en unos días. Edge presenta este juego de tablero estratégico, que enfrenta a un ladrón al robo más arriesgado de toda su carrera.

 

LOS DETALLES DE AGE OF THIEVES

Age of Thieves es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores y de 90 minutos. Recomendado para mayores de 14 años, tiene a Sławomir Stępień como autor. Su ilustraciones son obra de Damian Bajowski, Bartek Fedyczak, Michał Lechowski y Michał Teliga.

Publicado por Galakta en su edición original, su versión en castellano llega de la mano de Edge. Más concretamente, será el 23 de febrero cuando llegue a las tiendas, a un precio de 59,95 euros.

Esta propuesta competitiva traslada a sus participantes a Hadria, una metrópolis portuaria que destaca por su bulliciosa actividad para los ricos mercaderes y los laboriosos burgueses. Se convierten en ladrones experimentados, dispuestos a cometer el más brillante de los robos.

Age of Thieves

Las cartas de acción son el complemento de las habilidades de cada ladrón. Como juego estratégico de gestión de acciones, servirán para utilizar pociones o dispositivos inventados en el Renacimiento. Moverse por el tablero, sobornar a los guardias o realizar misiones de exploración son otras de las posibilidades.

Tras escoger las cartas que se quieren jugar, se planifica el orden de las acciones en base a los puntos de los que se dispongan. En cada turno se destapará una nueva carta de evento que marcará no sólo el final de la partida, sino una regla temporal. Es durante la fase de declaración cuando todos planean sus acciones de forma simultánea y secreta.

En la de resolución, y atendiendo a la iniciativa de los dados, se desvelan las decisiones para ejecutarlas.  El turno finaliza con la fase de limpieza, donde se llevan a cabo los preparativos para el siguiente. 

La victoria y el título de mejor ladrón del Imperio irán a parar a quien logre escapar con la Joya de los Emperadores, perteneciente a Lucius IV, por una de las cuatro puertas de la ciudad. Si nadie la obtiene a tiempo, el ganador será quien sume más puntos de victoria.

Por contra, permanecer dentro de Hadria tras agotarse el mazo de eventos traerá consigo un arresto, para ir a parar a la mazmorra, con un nombre que quedará borrado para siempre de la historia.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 28 Miniaturas de Plástico
  • 15 Joyas de Plástico
  • 84 Cartas de Acción
  • 23 Cartas de Evento
  • 4 Cartas de Distrito
  • 4 Cartas de Referencia
  • 81 Fichas Variadas
  • 51 Indicadores de Puntos de Acción de Plástico
  • 2 Dados de 8 Caras
  • 4 Pantallas de Ladrón
  • 6 Hojas de Ladrón
  • Hoja de Guardia de la Ciudad
  • Tablero
  • Instrucciones