Tao Long ya cuenta con fecha de lanzamiento

Tao Long

En 2017, Tcg Factory anunciaba la publicación en castellano de Tao Long. Previsto inicialmente para finales del pasado verano, será finalmente en este mes de marzo cuando vea la luz. Se trata de una propuesta para dos jugadores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TAO LONG?

Tao Long es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 10 a 30 minutos. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Dox Lucchin y Pedro Latro, con ilustraciones del primero.

Su edición en castellano llega tras un acuerdo con ThunderGryph Games. Será el 9 de marzo cuando Tcg Factory lo ponga a la venta, con sus respectivas demostraciones en tiendas de toda España. Estamos ante una propuesta abstracta, protagonizada por un combate entre dragones.

Tao Long

Cada cien años, dos dragones ancestrales inicial una intensa batalla por convertirse en la guía de la humanidad en el siguiente siglo. Uno de ellos es Tianlong, el dragón del cielo. El otro recibe el nombre de Dilong, el dragón de la tierra.

Unidos por el Tao, cada uno se compone de tres segmentos. Una cuarta ficha simula la cabeza. El objetivo, por tanto, es conseguir que el rival pierda esos tres segmentos. Tal y como recuerda la distribuidora zaragozana, su escenario se divide en el tablero de la Humanidad y del Ba Gua, con sus leyes universales.

Los dragones se mueven por el primero, mientras que será en el segundo donde desarrollen sus acciones. En cada turno, se mueven las piedras del Ba Gua para, después, ejecutar la acción escogida en la otra zona del tablero.

La toma de decisiones correctas, la astucia y las sorpresas al rival serán claves para alcanzar el éxito. Arrinconar al dragón contrario o atacarle a mordiscos serán algunas de las opciones disponibles, a través de turnos muy rápidos.