Harry Potter Miniatures Adventure Game cambia su modelo de negocio

Harry Potter Miniatures Adventure Game

El pasado mes de febrero, Knight Models presentaba Harry Potter Miniatures Adventure Game, con una campaña en Kickstarter prevista para el 14 de marzo. A pocos días para su inicio, se cancela para iniciarse su período de reserva. Se concretan, además, nuevos detalles en relación al juego.

 

LOS CAMBIOS DE HARRY POTTER MINIATURES ADVENTURE GAME

Harry Potter Miniatures Adventure Game es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 90 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Mark Latham, con licencia oficial de Warner Bros.

Obra de Knight Models, sello español especializado en juegos de miniaturas, ya no necesitará una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad. En su lugar, el 14 de marzo se iniciará un período de reservas para adquirir el juego. Finalizará el 15 de abril.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Hasta esa fecha, se puede comprar el juego base por 80 euros. Se compone de 13 miniaturas sin pintar, de 35mm y de resina, en representación de Harry, Ron, Hermione, cuatro mortífagos y seis acromántulas. Las cartas, los marcadores, los dados y las piezas de tablero completan la caja. Las miniaturas de Kreacher y Dobby son exclusivas de la reserva.

Quienes quieran expandir el universo mágico, podrán reservar distintos packs de miniaturas. Estarán disponibles los del Ejército de Dumbledore, estudiantes de Slytherin, la Órden del Fénix, los profesores de Hogwarts, los hermanos Weasly, Hagrid con su perro o el de la familia Malfoy, entre otros.

Los packs de aventura Troll y Dementor también han sido presentados, así como la miniatura de Voldemort, en exclusiva durante el período de reserva. Todos los productos, tanto en castellano como en inglés, serán enviados en el mes de septiembre a los compradores.

 

NUEVOS DETALLES SOBRE LA EXPERIENCIA DE JUEGO

Knight Models no se ha limitado a explicar el nuevo modelo de negocio. También ha concretado nuevos detalles acerca de su proyecto, en relación a su mecánica.

Harry Potter Miniatures Adventure Game

Ahora sabemos que la primera acción será escoger un bando: héroes o villanos. Tomaremos las miniaturas correspondientes a esta elección, de forma que las de todos los jugadores estén igualadas. Más concretamente, dispondremos de un determinado número de galeones para reclutar a los miembros del grupo y para obtener cartas.

Esta novedad parte de varias reglas básicas. Respecto al movimiento, debe tenerse en cuenta que cada miniatura podrá moverse hasta tres casillas, en línea recta. Los obstáculos no podrán ser ignorados, salvo que se pueda hacer uso de algún hechizo.

Por su parte, cada miniatura cuenta con unos puntos de energía, a gastar para lanzar hechizos. Las cartas de hechizos y los dados entran en juego al utilizar la magia.

Respetando el orden de turno, cada participante activará una de sus miniaturas. La mayoría de ellas permiten realizar una acción básica y otra avanzada. Las no utilizadas se pierden, restableciéndose al comienzo del siguiente turno. Mover y utilizar una poción entran en el primer grupo. Lanzar un hechizo y atacar en el segundo.