Centrix: un tablero rotatorio como parte de un nuevo juego familiar

Centrix Kickstarter

Una carrera hacia la meta, a través de círculos giratorios en un tablero en tres dimensiones. Así podríamos definir Centrix, un juego de mesa familiar que recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad.

 

UNA PARTIDA A CENTRIX

Centrix es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos. Creado por Richard MacRae y Corey Myckan, cuenta con un diseño de Michael Christopher.

Esta propuesta familiar está inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, desde donde sus autores tratan de recaudar 19.644 euros. En caso de conseguirlo, este proyecto canadiense será enviado a los mecenas en octubre de este año.

Su precio durante la campaña, con gastos de envío a España, es de 44 euros. Debe tenerse en cuenta que sus componentes son independientes del idioma, pero sus reglas se presentan en inglés. Cuenta con símbolos para las personas con problemas en la percepción de colores.

Centrix Kickstarter

Con un tablero en tres dimensiones, compuesto por seis segmentos circulares y un centro, el objetivo es llegar a ese séptimo piso antes que los demás. El ganador de la carrera será quien traslade a sus tres peones al centro. La competición continuará hasta asignarse un cuarto puesto.

Tras colocar el tablero en el centro de la mesa, se reparten tres cartas a cada jugador y sus tres peones. Durante su turno, cada uno podrá utilizar una carta de su mano por peón, para conducir a tantos como quiera o pueda hasta la cima. El turno finaliza robando nuevas cartas, hasta tener tres.

Los peones nunca pueden avanzar en diagonal ni situarse en una casilla ya ocupada, aunque sí podrán saltar. Respecto a las cartas, existen tres tipos. Las numeradas se utilizan para rotar las círculos, tantas veces como se indiquen. Únicamente pueden rotarse aquéllos sobre los que se tenga un peón.

Tras realizar la rotación, se comprueba si el siguiente color al que debería saltar el peón coincide con el de la carta. Si es así, se sitúa en el nuevo escalón. En caso contrario, podrá jugarse otra carta cuyo color coincida.

Los comodines de colores, que permiten moverse a cualquier casilla adyacente, son el segundo tipo de cartas. Completan el mazo los comodines de giro, pudiendo mover un círculo cualquier número de casillas, en cualquier dirección.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 42 Cartas
  • 18 Peones
  • Tablero con Segmentos Circulares
  • Instrucciones