Anunciado el regreso de la saga Myst

Myst

La saga Myst está de vuelta. Con motivo de su 25 aniversario, a finales de año se irán lanzando los diferentes juegos que componen la serie. Aventuras en primera persona repletas de puzles son la premisa de la saga, que cuenta con títulos como Riven, muy valorado por la comunidad.

MYST, ACTUALIZADO PARA PC

Cyan, el estudio encargado de este fenómeno, confirma el lanzamiento de todos los juegos que componen la saga, actualizados y en su versión para Windows. Llegarán a finales de año.

Además, anuncia una edición de coleccionista en formato físico que hará las delicias de los fans de la saga. Sin detallar demasiado sobre su contenido, se desvela que incluirá todos los juegos lanzados hasta la fecha. Se espera que añada suculentos extras.

La aventura gráfica Myst vio la luz en otoño de 1993, convirtiéndose en un éxito rotundo. Tal y como recuerdan sus responsables en su web oficial, sirvió como inspiración para distintas ramas culturales, tras convertirse en el videojuego de PC más vendido del siglo XX.

Para finalizar el comunicado, sus responsables anuncian que la saga Myst continuará con nuevos juegos. Sin embargo, prefieren guardarse el anuncio oficial para más adelante, con el objetivo de seguir conmemorando el aniversario.