Bang! The Walking Dead, en castellano en el segundo trimestre

Bang! The Walking Dead

Bang! The Walking Dead contará con edición en castellano. Más concretamente, se lanzará entre los meses de abril y junio, tal y como confirma Edge, responsable de su publicación. La editorial hace un repaso de sus características.

 

LOS DETALLES DE BANG! THE WALKING DEAD

Bang! The Walking Dead es un juego de cartas de 4 a 7 participantes, con competiciones de 30 minutos. Recomendado para mayores de 14  años, combina las reglas del famoso Bang! con la estética de los cómics de Los Muertos Vivientes.

Tras su lanzamiento en 2014, se prepara para llegar a España. Lo hará de la mano de Edge, editorial que también ha publicado el juego original, con sus distintas versiones. Será durante el segundo trimestre cuando se ponga a la venta, a un precio de 24,95 euros.

Al igual que en el clásico, cada participante asumirá un rol. Ante la situación que se presenta, dominada por los caminantes, la lucha por la supervivencia es el principal objetivo. No faltan, por tanto, las alianzas y las traiciones entre los grupos.

Bang! The Walking Dead

Los jugadores se convierten en salvadores, supervivientes, líder de los supervivientes o solitario. Para el líder, lo primordial es que los suyos permanezcan con vida, mientras que los salvadores prefieren mantenerse en la sombra. No es para menos, puesto que su misión es acabar para siempre con el líder.

Por su parte, los supervivientes, de identidad oculta, lucharán para mantener con vida a su líder. Al solitario le importará bien poco la guerra entre ambos bandos, puesto que intentará derrotar a los demás en busca de su propio beneficio.

Como recuerda Edge, las mecánicas son idénticas a Bang!, siendo intercambiable con él. Sin embargo, ahora hay que desenmascarar a los rivales, atacar y curarse en la piel de Rick, Andrea, Maggie, Ezekiel, Carl o del mismo Negan. El hacha, la pistola, la ametralladora o el fusil de asalto serán algunas de las armas disponibles.

Definido como un juego de «tiroteos, estrategia y suspense», cuenta con una expansión en inglés: Bang! We Are The Walking Dead Expansion, con la inclusión de un octavo jugador y la posibilidad de volver de la muerte. Sin embargo, Edge aún no ha confirmado su lanzamiento.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 80 Cartas de Juego
  • 16 Cartas de Personaje
  • 7 Cartas de Rol
  • 7 Cartas Resumen
  • 30 Fichas de Salud
  • 7 Tableros
  • Instrucciones