Hace unas horas, Nintendo ofrecía un nuevo Nintendo Direct, dedicado a los juegos indie que irán llegando de manera progresiva a Nintendo Switch. A lo largo de todo este año, como bien se detalla en el vídeo de 12 minutos, el catálogo de la consola irá creciendo con los bautizados como ‘Nindies’.
UN NINTENDO DIRECT REPLETO DE INDIES
Juegos como Mark of the Ninja Remastered, que llegará a lo largo de 2018, nos introducirán de lleno en la vida de un ninja, haciendo del sigilo la principal característica. Respecto a combates, veremos Fantasy Strike, con su combinación entre fantasía y acción. Con multijugador local y online, estará listo en verano. Just Shapes & Beats también inundará los días de calor con música.
La cosa no queda ahí, ya que el Nintendo Direct continúa con un ‘survival postapocalíptico’ como es Garage. Llegará en primavera. Pool Panic es otro de los juegos que se lanzará este año. Nos pondrá en la piel de una bola blanca de billar perdida. Tendremos que guiarla en su aventura y vencer a los enemigos.
Bomb Chicken es otro de los indie de Switch. Con una fecha prevista para verano, apostará por una ambientación propia de Bomberman. Tiene sus mismas cualidades y algunas mejoras.
Siguiendo con los puzles, al estilo Tetris, será en primavera cuando se lance Lumines Remastered. Además, el exitoso Reigns: Kings and Queens también estará en Switch en primavera. En esta época, también llegarán el juego de plataformas Light Fall y el isométrico West of Loathing. Pode, juego cooperativo de plataformas, hará su aparición también en esta estación.
Para finalizar, el arcade de acción The Messenger se pondrá a la venta en verano. Durante los meses de calor, llegará el juego de estrategia en tiempo real Bad North. Por último, The Banner Saga 3 se conforma como el juego estrella de esta presentación, confirmando su lanzamiento en Switch, como sus dos primeras partes.