Mystical Games lanza Bat Cup, una intensa carrera hasta la meta

Bat Cup

Mystical Games, editorial madrileña responsable de Alchemical Crystal Quest, se prepara para lanzar su nuevo proyecto. Recibe el nombre de Bat Cup y se conforma como una carrera competitiva entre despiadados pilotos.

 

UNA PARTIDA A BAT CUP

Bat Cup es un juego de tablero de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 120 minutos. Recomendado para mayores de 14 años, es obra de Beatriz Álvarez y Pablo Miras. Sus ilustraciones corresponden al segundo y a Ramsés Bosque.

A través de su web oficial, ya se encuentra disponible para su reserva, a un precio de 44,95 euros. Será a mediados de este mes de abril cuando se inicien los envíos.

En esta propuesta, los jugadores se ponen en la piel de pilotos (aparecidos en Alchemical Mystical Quest), a bordo de sus bólidos. Todo vale con tal se llegar a la meta en primer lugar, incluidas las chinchetas y los hechizos. Conseguir que los demás pierdan el control es una de las claves para lograr el objetivo.

Bat Cup

Tras crear el circuito, a escoger entre la Isla de la Magia, la Isla Tenebrosa y la Isla de la Suerte, se establece el número de vueltas. Se reparten las fichas de personaje, con sus respectivas cartas de movimiento y ataque. Se pone a punto el vehículo, gastando los diez cristales en las mejoras que se consideren oportunas.

Tras establecer el clima y las posiciones, colocando las miniaturas, se inicia la carrera. La ronda comienza con la fase de elección de cartas. Todos cogen las tres primeras de su mazo de piloto para quedarse una y descartar las otras dos. Por orden de turno (marcado por el jugador más adelantado), recurrirán a la carta seleccionado.

Como paso obligatorio, deberán mover al piloto tantas casillas como correspondan a la carta. Deberán tenerse en cuenta el tipo de ruedas, la fuerza o las curvas. Antes, durante o después del movimiento, podrán realizar un ataque, seleccionando un arma de la carta. Pasan por chinchetas, lanzallamas, bombas, hechizos o incluso mascotas.

Comprar frenos o nitros en la línea de meta o reparar ruedas o carrocería en las casillas marcadas con una llave de reparación son otras de las acciones del turno. Sólo podrán realizar una, en complemento del movimiento obligatorio. Esta mecánica se repite hasta que un piloto complete el número de vueltas establecido, convirtiéndose en ganador.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 8 Losetas de Circuito (doble cara)
  • 88 Cartas de Piloto
  • 8 Cartas de Daño
  • 4 Cartas de Clima
  • 4 Miniaturas de Personaje
  • 40 Cubos de Madera
  • 50 Cristales de Plástico
  • 32 Fichas de Ruedas Duras
  • 32 Fichas de Tiempo
  • 16 Fichas de Ruedas Blandas
  • 16 Fichas de Carrocería
  • 12 Fichas de Trampa de Pinchos
  • 10 Fichas de Números para Spray
  • 8 Fichas de Escudo
  • 8 Fichas de Chincheta
  • 4 Fichas de Personaje
  • 3 Fichas Redondas (vuelta, jugador inicial y clima)
  • Instrucciones (castellano)

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