Minute Realms: la construcción de ciudades de la mano de Edge

Minute Realms

En el próximo mes de junio, Edge pondrá a la venta la edición en castellano de Minute Realms. Así lo confirma la editorial, a la vez que desvela los detalles en torno a su temática y argumento.

 

¿EN QUÉ CONSISTE MINUTE REALMS?

Minute Realms es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos. Recomendado a partir de los 10 años, es obra de Stefano Castelli, con ilustraciones de Pawel Hordyniak.

Publicado por dV Gioch en su edición original, su versión en castellano formará parte del catálogo de Edge. Será en el mes de junio cuando llegue a las tiendas, a un precio de 24,95 euros.

Definido como «el juego de construcción de edificios más compacto de la historia», nos lleva a crear el reino más poderoso. En un total de ocho rondas, se hará necesario construir una ciudad desde cero. La creación de majestuosos edificios con la riqueza obtenida, sinónimo de prosperidad, no lo será todo.

La protección del reino frente a los invasores, cuya misión es destruirlo todo, será tan importante como su construcción. Así, tendremos que dar forma a una ciudad capaz de resistir los ataques enemigos, mediante impenetrables bastiones de defensa.

Minute Realms

Como explican sus responsables, cada decisión tomada influirá en el futuro de los súbditos y en el camino hasta la victoria. Durante su turno, cada jugador escogerá una carta. Puede ser la que esté situada en su lado de la mesa, la de otro participante o una de las dos del centro.

Al elegir la de otro jugador, es preciso comprobar si puede comprarse, atendiendo a sus requisitos. Si se cumplen, se intercambiará por la del lado de la mesa propio. Debe tenerse en cuenta que algunas obligarán a colocar fichas de invasor en el reino.

La toma de decisiones continúa con la fase de construcción. Es en ella donde escoger entre construir un edificio o un bastión defensivo. Cada bastión otorga dos nuevos puntos de defensa. Durante la batalla, se perderá un edificio si los puntos de defensa no superan a los de ataque.

Al terminar la octava ronda, se comprueba quienes han conseguido defenderse de la última invasión, sumándose puntos extra. El ganador será quien más puntos finales posea.

En una combinación entre gestión de recursos y creación de combos para el recuento final, mediante las cartas de reino, Minute Realms pone a prueba la visión estratégica. «Cada acción puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota», como explica Edge. Un paso en falso, fruto de una mala decisión, puede costarnos la partida.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 56 Cartas de Edificio
  • 30 Monedas
  • 12 Fichas de Invasor
  • Contador de Invasor
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Instrucciones