MasQueOca, responsable de Great Western Trail en castellano, anuncia la publicación de Rieles hacia el norte. Define esta primera expansión como «la guinda a uno de los mejores ‘eurogame’ actualmente en el mercado».
¿QUÉ INCLUIRÁ RIELES HACIA EL NORTE?
Rieles hacia el norte (Rails to the North) es la primera expansión de Great Western Trail. En una época donde la industrialización avanza, crecen las oportunidades de negocio al trasladar al ganado hacia las ciudades del norte, como Chicago, Detroit o Nueva York.
Se han abierto nuevas rutas ferroviarias, donde competir por expandir el negocio. Se hace necesario establecer sucursales en las poblaciones por las que cruzan las nuevas ramificaciones y acceder a nuevas oportunidades y estrategias para hacerse con la victoria. El objetivo seguirá siendo ser el vaquero más exitoso de Mississippi.
Se incrementan las posibilidades, pero crecen las dificultades, puesto que los negocios de esas rutas prometen ser más complicados. Como nuevo contenido, se añaden la loseta de edificio número 11, hasta el momento considerada una loseta promocional, y dos fichas de jefe de estación, también promocionales.
Se completan con un tablero de expansión, a situar en la zona superior del tablero básico, y con las fichas de intercambio. Con el primero, se extiende la línea de ferrocarril, con la posibilidad de entregar el ganado en nuevas ciudades y pueblos y de establecer sucursales en las rutas (con sus bonificaciones diferentes al situarlas en los distintos espacios de población).
Por su parte, las fichas permiten rotar de una forma rápida los mazos personales, entregando el mejor ganado y beneficiándose de las combinaciones más valiosas. La extensión del tablero de jugador, para las sucursales, también forma parte de las novedades.
Su edición en castellano se lanzará bajo el sello de MasQueOca. Tal y como confirma la editorial, estará listo en torno al mes de octubre. Por el momento, no se han confirmado precios.
Great Western Trail es un juego de tablero de 2 a 4 participantes, con partidas de 120 minutos, para mayores de 12 años. Creado por Alexander Pfister e ilustrado por Andreas Resch, nos traslada a la América del siglo XIX. En la piel de un vaquero, transportamos el ganado desde Texas hasta Kansas City.
Como juego de gestión, nos permite construir edificios, acumular ganado, contratar personal y desarrollar la capacidad de transporte. El aprovechamiento de las oportunidades ofrecidas en la ruta sirve para acercarnos a la victoria.