Como GDM Games anunciaba la semana pasada, Tudor contará con una edición en castellano. Para ello, la editorial recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, iniciada hace unos minutos.
¿EN QUÉ CONSISTE TUDOR?
Tudor es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 90 a 120 minutos, recomendado para mayores de 12 años. Creado por Jan Kirschner e ilustrado por Dennis Lohausen, lleva el sello de Corax Games.
Su edición en castellano corre a cargo de GDM Games, una de las editoriales de referencia. Será una realidad en torno al mes de octubre, siempre y cuando supere su objetivo inicial en Verkami, marcado en 6.000 euros.
Su precio durante la campaña es de 50 euros (47 euros para los más rápidos), con gastos de envío a España incluidos. Los extras desbloqueados serán compartidos con el resto de las campañas lanzadas a nivel internacional.
Este «juego de poder» nos traslada a la corte de Enrique VIII. Cada jugador se pone al frente de una familia, elegida para servir a la casa Tudor. Sólo una podrá quedarse, por lo que será preciso aumentar la influencia y asegurarse de que los miembros son ascendidos al grado más alto de la corte, con sus correspondientes privilegios.
Siguiendo las características propias de un ‘euro’, cada partida promete ser diferente a la anterior. Es al principio de cada una donde se escogen tres cartas al azar para determinar la puntuación y las reglas específicas. Como explican sus responsables, pedir una audiencia será sólo el principio del éxito.
Con la colocación de trabajadores como aliada, los cortesanos harán cola en las distintas salas de espera del tablero para, más adelante, entrar a las cámaras de audiencia. Deberá tenerse en cuenta que los cortesanos de una cámara sin señores no podrán realizar acciones.
Los cortesanos que hayan conseguido audiencia con un señor podrán llevar a cabo las acciones de la sala, por turnos, mediante una activación de ambas fichas. Con ellas, los familiares lograrán altos cargos en la corte, se mejorarán las habilidades políticas y se podrá participar en la intriga de la corte.
Los anillos de privilegio, considerados la estrella del juego, se obtendrán a medida que la familia vaya escalando en la corte real. Se colocarán en sus correspondientes pantallas de mano y representarán intereses y habilidades políticas, más que necesarias para conseguir objetivos.
La misma posición de los anillos determinará las poderosas acciones que podrán llevarse a cabo con ellos. El ganador se la partida será quien haya conseguido el mayor prestigio.
COMPONENTES DE JUEGO
- 70 Cartas de Corte
- 4 Cartas de Puntuación
- 3 Cartas de Escenario
- 21 Anillos de Privilegio
- 140 Contadores de Corte
- 18 Contadores de Influencia
- 18 Contadores de Intriga
- 56 Meeples de Familiar/Cortesano
- 4 Figuras de Señor
- 4 Marcadores de Puntuación
- Marcador de Ronda
- Bolsa de Tela
- 4 Pantallas de Mano
- Tablero (Doble Cara)
- 4 Cartas de Referencia
- Instrucciones