PES 2019: ¿qué esperamos de esta nueva entrega?

PES 2019

El anuncio de PES 2019, por parte de Konami, se ha convertido en una de las noticias estrella del mes de mayo. Ya conocemos su fecha, algunas de sus características, sus ediciones especiales y hasta hemos podido verlo en movimiento, a través de un primer tráiler oficial. Sin embargo, ¿contará con todo lo necesario para competir con FIFA 19?

 

PES 2019 Y SU LUCHA CONTRA LA COMPETENCIA

PES 2019 llegará el 30 de agosto a PC, PS4 y Xbox One, en territorio europeo. Durante su presentación, Konami confirmaba que habría más ligas, clubes y estadios con licencias oficiales. La enorme cantidad de jugadores legendarios parecen suplir el espacio dejado por la Champions League.

El pasado mes de abril, la UEFA emitía un comunicado donde se informaba del fin de la colaboración con Konami. Aunque dejaban la puerta abierta a futuras relaciones, quedaba claro que PES 2019 ya no contaría con la popular Liga de Campeones.

PES 2019

Sin mencionarse esta ausencia en la presentación, la compañía alabó la imagen de Philippe Coutinho como portada de este año y la presencia de David Beckham como imagen oficial de la edición especial.

La utilización de ambas estrellas, así como la continuidad para seguir ofreciendo la Copa Internacional de Campeones, suponen todo un acierto para esta nueva entrega, pero no parecen ser suficientes para solucionar este paso atrás.

Respecto a su jugabilidad, se repite el mismo discurso de los años anteriores: movimientos realistas y mágicos, nuevas habilidades y nuevas celebraciones. En esta edición, se incluirá la fatiga visible, con su impacto en el comportamiento de los futbolistas. Habrá una nueva mecánica de tiro, con una física mejorada de la pelota.

PES 2019

Konami es consciente de la gran cantidad de jugadores fieles a la saga, quienes no dudan en vaciarse el bolsillo año tras año. Para su desgracia, la competencia seguirá siendo grande, pudiendo hacer estragos. Anunciar que sacarse la camiseta será una de las novedades no ayuda en absoluto a captar la atención.

Lo que sí parece ser todo un acierto será la utilización del software Enlighten, con sus efectos visuales reales y su calidad 4K HDR en todas sus plataformas. Se mejorarán la iluminación y las sombras en tiempo real y las texturas del césped.

La nueva interfaz, pensada para ofrecer las últimas novedades de una manera sencilla, y el nuevo sistema de diseño de tarjetas de jugador para myClub (junto a sus jugadores legendarios y de la semana) prometen ser otros de sus elementos destacados.

Volviendo la vista atrás, PES 2018 supuso una mejora considerable respecto a las ediciones anteriores, aunque siguió estando a un nivel inferior respecto a FIFA 19. Con FIFA Ultimate Team como estrella por excelencia, el juego de Konami necesita algo más que buenos gráficos y efectos “sorprendentes”.

Sólo se han anunciado los primeros detalles, por lo que, a la espera de la presentación de FIFA 19, aún puede haber otras sorpresas bajo la manga capaces de frenar a la competencia, además de esta apelación a la nostalgia. O, al menos, de hacerle seguir con vida.

One thought on “PES 2019: ¿qué esperamos de esta nueva entrega?

Comments are closed.